banner censura diariocolmenar

Radiografía de Ayuso: bienes, rentas , sociedades y mamandurrias 2ª Parte

Ayuso a la sombra de Aguirre

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un repaso documentado a sus cuentas, donaciones recibidas y sociedades

En la primera entrega de esta serie nos centramos en los manipulados e hinchados CV de la candidata que dependiendo cual de ellos sea consultado la conclusión varía sustancialmente. 

En esta segunda parte de su radiografía nos adentramos en diseccionar sus bienes, rentas, sociedades, patrimonio y mamandurrias, a sabiendas que en estas últimas hay gato encerrado durante su etapa de 4 años en Madrid Network. Es cuestión de tiempo que demos con ello.

 Para ello hemos seleccionado el material que está disponible en diferentes fuentes abiertas o no y que podemos acreditar documento en mano

01. Inmueble en Madrid

En el marco incomparable de un proceso de embargo por una deuda contraída con Avalmadrid, recibió de sus padres en donación el 7 de octubre del 2011, siendo diputada autonómica, un piso en nudo propiedad, con carácter privativo en Madrid en el barrio de Chamberí, a escasos metros del Paseo de la Castellana con un valor catastral de 140.547, 31€.

La historia familiar de este piso arranca cuando fue comprado por sus padres LEONARDO DIAZ ALVAREZ e ISABEL CRISTINA AYUSO PUENTE en 1988. Sobre el mismo, además de una hipoteca finalizada en el 2019, recaen varios embargos preventivos por orden judicial.

Ese mismo día y en el mismo acto, Tomás Díaz Ayuso, su hermano mayor y único recibió por donación de sus padres una vivienda unifamiliar, es decir un chalet con una parcela de 700 m situada en Sotillo de la Adrada (Ávila).

Mucho se ha escrito sobre esta donación y sus circunstancias. Por nuestra parte, como venimos sosteniendo desde hace años, hay que enmarcarla dentro de un presunto alzamiento de bienes para evitar que ambos inmuebles fueran embargados. Ni más ni menos, ni menos ni más.

02. Sismédica SL

Hasta el pasado 14 de abril y consecuencia de una investigación periodística, se desconocía el nombre de la sociedad de la que Ayuso posee un 50% (1.502,53€). Hasta ese día se limitaba a incluirla, tanto en sus declaraciones actividades como Presidenta de la CM como la de bienes y rentas que presenta en la Asamblea de Madrid.

 

CONTINUAR...