Ganemos Colmenar propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En oposición a la escalada en las privatizaciones de servicios municipales que ha emprendido el Partido Popular de Colmenar Viejo, que ha decidido no gestionar y derivar el trabajo a empresas privadas, la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida ha presentado una moción para la creación de una empresa pública municipal.

La deriva privatizadora del Equipo de Gobierno se ha concretado en la licitación, en estos últimos tres meses, del Centro Cultural Pablo Neruda, del Servicio de Información Turística y el Museo de la Villa y del complejo deportivo Lorenzo Rico.

Mariano Martín manifiesta que “pese a que no se prevén despidos, la externalización de los servicios municipales repercute a medio plazo en la amortización de puestos de trabajo y en el adelgazamiento de un sector público cada vez más mermado”. 

Ganemos apuesta por la gestión directa de los servicios e instalaciones públicas municipales y considerándola más eficiente, más transparente, más barata, más democrática e incluso más beneficiosa para los ciudadanos y ciudadanas. Esta modalidad asegura mejor control y dirección del servicio que se presta, al eliminar intermediarios y ser el personal municipal responsable directo de su calidad y de la correcta prestación del mismo.

“Nuestro modelo es el opuesto al del Partido Popular. Una Empresa Municipal de Servicios permitiría la municipalización de muchos servicios que se están contratando con empresas privadas. Cada vez que se opta por la gestión indirecta de algún servicio público se suele utilizar como pretexto el ahorro económico que implica este modelo. Argumento absolutamente erróneo, ya que una gestión directa de los servicios es mucho más barata, aunque sólo sea por la eliminación del beneficio empresarial y de impuestos como el IVA”, señala Martín.

Vídeo de Mariano Martín: Ganemos Colmenar propone la creación de una Empresa Municipal de Servicios