¡¡¡PELIGRO!!! INCOMPETENTES EN ACCIÓN

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Después de un año de la aparición del maldito coronavirus, si hacemos un repaso a la videoteca, nos quedamos perplejos de las constantes contradicciones en los mensajes de los llamados expertos y de los irresponsables políticos sobre las acciones a tomar contra el virus y para evitar los contagios, que aún hoy siguen existiendo;

No solo las del ¿experto? Fernando Simón, el cual si tuviera un poco de dignidad debería haber presentado su dimisión en el cargo, sino también del ministro Illa, así como los responsables de la propia OMS que no realizo acción alguna cuando el virus estaba en Wuhan y que aun, a fecha de hoy, cuando los países europeos empiezan a hablar de utilizar las mascarillas FFP2 y quirúrgicas, que antes no eran tan necesarias, estos señores de la OMS asegura que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas a pesar de las nuevas cepas de Coronavirus.

Por otro lado, se sigue, después de un año, saturando los hospitales y siguen con falta de personal, ¿acaso no ha habido tiempo para dotar de medios materiales y contratar nuevo personal sanitario para evitar la situación que están sufriendo los profesionales de la sanidad?

También nos han estado dando suaves toques de esperanza diciendo que a partir del día 27 de diciembre, inclusive, se iba a empezar a vacunar a los ciudadanos de mas riesgo y que se llevaría a cabo una vacunación de unas 350.000 dosis semanales que irían llegando todas las semanas para al final volver a ser espectadores directos de que ni se han realizado esa cantidad de vacunas ni que estén llegando ese número de vacunas todas las semanas, y peor aún, que ahora no hay abastecimiento suficiente por parte de los laboratorios.

Después, que si con la vacuna del laboratorio Astrazeneca, a partir de marzo se empezará a vacunar, sin problemas de abastecimiento, a todos los mayores a partir de 70 años para después darnos la noticia de que Astrazeneca no puede suministrar la cantidad necesaria por fallos en la cadena de producción.

Ahora que si nos confinan, después que si no, que si la hora de toque de queda a las 18 horas, que si a las 22, que si cerramos todo el territorio, que si las fronteras, que si los jóvenes son unos irresponsables, que si la ciudadanía no obedece a las normas, vamos que la culpa de todo lo que está sucediendo es de los ciudadanos, que ellos están cumpliendo con todo lo prometido y dicho.

A esto le sumamos todas las familias, ya sea porque son trabajadores por cuenta ajena o pequeños empresarios o autónomos, que nos estamos quedando en la ruina por la situación que estamos sufriendo, y el gobierno sabiondo, así como la oposición silenciosa, lo quieren paliar dando préstamos que después hay que devolver, cuando de sobra saben que serán muchos los que no puedan devolverlos por esta misma situación, aunque hayan alargado el plazo de devolución de estos, y la banca lo sabe y peor aún, ellos mismos lo saben. ¿Por qué no hacen como otros gobiernos más responsables que este y dan ayudas a fondo perdido para aquellas empresas y autónomos que son viables...?

Y después de esta reflexión, yo me pregunto:

 ¿Por qué no se reúnen todos los mandatarios de Europa, o mundo, con los mejores especialistas en medicina y ciencia y toman una sola decisión conjunta para atacar de una vez a este maldito virus, tomando las medidas que sean necesarias, como por ejemplo,  confinarnos tres meses sin salir de casa, saliendo un solo familiar para ir a realizar la compra, y dando las ayudas necesarias, con préstamos a fondo perdido, a las empresas y autónomos según la facturación del año antes del COVID para así mantener los puestos de trabajo y evitar la ruina de tantas y tantas familias, como se hizo con la banca en una situación no tan grave como esta?  pero eso sí, con un único mensaje final, asegurando que se pondrán todas las vacunas necesarias y confirmando que se acabará con la transmisión del virus, así como dotando a todos los centros de salud y hospitales de los medios y personal necesarios para dar una respuesta final a esta situación.

No sé, quizás este soñando o pidiendo algo que pienso que podría ser posible y a lo mejor no lo es… Yo siempre he pensado que para tomar decisiones importantes es mejor reunir al mejor equipo que ir por libre cada uno. La unión hace la fuerza.

No se ofendan, pero si los ciudadanos no obedecen ya, es porque ustedes, con sus mensajes nos definen que nos están tomando el pelo y ya no les creemos más.

Como dice un meme que circula por las redes, “SI NOS HACEN LA PRUEBA DE ESTAR HASTA LOS COJONES, SEGURO QUE TODOS DAMOS POSITIVO”

Lo triste de todo esto es que esta muriendo mucha gente y quedando con secuelas mucha mas y espero de todo corazón que esta situación acabe de una santa vez, pero para ello tienen que tomar cartas en el asunto y ser serios en los mensajes y sobre todo creíbles y realistas.

Al paso que vamos, nos queda como mínimo uno o dos años mas así, si siguen estos incompetentes por el mismo camino.

Y no me sirve que digan sus acólitos, que esto es nuevo y no saben como atacarlo, pues si no saben que dimitan y dejen que otros lo hagan, así funciona todo, nadie nace sabiendo y todos tenemos que enfrentarnos a nuestras adversidades sin echar la culpa a nadie mas que a los que la tienen.

Animo, fuerza y suerte ahí fuera para todos…

Miguel Pedrosa