Clara intencionalidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo con la retirada de nieve

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿Hasta dónde debe llegar nuestra paciencia Sr. Concejal de obras, Sr Alcalde?
No es cierto que no se esperase esta nevada, las distintas páginas de previsión y análisis meteorológico, especialmente seguimiento, una de las más completas, ya señalaban a final de diciembre, con modelos matemáticos muy avanzados y demostradamente fiables, que en Colmenar Viejo podrían acumularse entre 30 y 50 cm de nieve.

Por otro lado es patente que Colmenar Viejo tiene una brigada de obras más propia de un pueblo de 15.000 habitantes que de una ciudad de 52.000, por número de trabajadores y medios, por no hablar de una dirección muy peculiar.

¿Para esto querían el horroroso plan urbanístico de 2002, para no tener cómo atender a sus calles y vecinos?

Es patente que cuando nieva, aunque sea poco, atienden primero a calles principales, colegios y centros de salud (esta vez con cierto retraso), parece adecuado.

Si bien hemos sido comprensivos con la situación, lo que no es para ser comprensivos es ver cómo pasan reiteradas veces tras la nevada, es decir, cuando ya no se iba a acumular más nieve, por calles no tan principales, pero si pertenecientes a ciertos barrios donde se sabe que el número de votos les es siempre favorable (a esto lo llamamos “gobernar para todos”), mientras que múltiples zonas, barrios y/o calles siguen en el más absoluto abandono y olvido el miércoles 13 (como hemos visto en el telediario y sufrido en persona. Otra vez Colmenar Viejo en el telediario por su cutrez y abandono), tres días después de dejar de nevar, sin pasar ni tan siquiera a quitar la extensa y pertinaz placa de hielo de unos 20 cm y los montones (algunos de hasta metro y medio) de nieve acumulada por los vecinos que hemos puesto de nuestra parte. No han pasado ni a evaluar la situación.

Nos regalan sal, ¿y qué?, si no podemos salir de centenares de garajes y aparcamientos a por ella por estar los vehículos rodeados de montones de nieve y hielo o las calles impracticables.

¿Esto es todo lo que pueden ofrecer en un ayuntamiento para una población de 52.000 habitantes con aspiraciones a 90.000?

Que pasen reiteradamente por ciertas calles de ciertos barrios y ninguna por numerosas calles y barrios no parece casualidad, no creo en la casualidad con las intenciones políticas. Que dejen arterias o partes de ellas que comunican el casco histórico con las vías principales como Carrileros, San Francisco, Mosquilona y/o sus calles anejas, o los alrededores del Lavadero, Magdalena, y centro, o El Cerrillo y todos sus alrededores sin pasar ni una sola vez, denota intencionalidad, porque esto no pasa por la zona de Zurbarán o Santa Teresa, o Corazón de María (aunque por aquí pasa una línea de autobús, todo sea dicho).

 

CONTINUAR...