banner coronel baños

Manifestación en Colmenar Viejo por una Sanidad Pública de Calidad

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos Colmenar con el apoyo de otras organizaciones como CCOO Comarca Norte, CNT Sierra Norte, Sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Conocer Colmenar Caminando, Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo, Podemos Colmenar Viejo e Izquierda Unida Colmenar Viejo, han convocado una manifestación en defensa de una Sanidad Pública de calidad en Colmenar Viejo.

La manifestación, que cuenta con la autorización de Delegación de Gobierno, se celebrará el viernes 25 de septiembre y partirá a las 18:30 horas desde el Centro de Salud Norte hasta la Plaza del Pueblo.

Las principales reivindicaciones de los convocantes respecto a la Sanidad Pública Madrileña son la reversión de los recortes y las privatizaciones y la contratación de rastreadores y de profesionales en Atención Primaria. 

Respecto a la Sanidad colmenareña se reclama la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias, que lleva clausurado desde el mes de marzo, y una dotación de personal suficiente para que los dos Centros de Salud puedan proporcionar un correcto funcionamiento de Atención Primaria.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que “hay que contratar los profesionales necesarios para evitar el colapso en la Atención Primaria. Ni siquiera se trata de recuperar la normalidad, porque antes de la pandemia la situación no era muy normal y los años de recortes y privatizaciones habían hecho mella en unos recursos asistenciales públicos muy disminuidos. Se trata de fortalecer la Sanidad Pública, y por eso salimos a la calle”.

Los Concejales de Ganemos han sido reprobados por esta convocatoria de manifestación por el Pleno Municipal por los votos de Partido Popular y Ciudadanos.

Martín considera que “esta reprobación por ejercer un Derecho Fundamental está fuera de lugar. Nos tachan de irresponsables por defender la Sanidad Pública, cuando el transporte público está masificado, niños y jóvenes han vuelto a los centros educativos, los bares están funcionado, etc. Y, en Colmenar Viejo, sigue instalándose el mercadillo cada fin de semana, además de que este sábado se ha convocado el mercado gastronómico “La Despensa de Madrid”, donde mostrarán su género 70 productores de alimentos”. Para el edil de Ganemos Colmenar “lo responsable es salir a la calle para exigir al Gobierno Regional que atienda nuestras reivindicaciones”.

Señalan los organizadores que la manifestación transcurrirá respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y contará con un servicio de orden que vigilará su cumplimiento, discurriendo la marcha en filas individuales que aseguren el mantenimiento de la distancia de seguridad.

“En defensa de nuestros sanitarios y de una Sanidad Pública de calidad, hay que salir a la calle el viernes 25 a las 18:30” concluye Martín.

Vídeo Mariano Martín - Manifestación Sanidad Pública Colmenar 25/septiembre