banner coronel baños

Ganemos Colmenar denuncia que el Ayuntamiento empezó a prestar el servicio de informadores Covid sin contrato

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El pasado 1 de agosto la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Colmenar Viejo publicaba que el equipo de Informadores de Prevención Sanitaria de Colmenar Viejo estaba en las zonas de mayor aglomeración ayudando a los vecinos a conocer y cumplir las normas para evitar el contagio de la COVID 19, todo ello con el correspondiente reportaje fotográfico en el que aparecen cuatro informadores perfectamente equipados con un uniforme del Ayuntamiento.

Pasados unos días, el 20 de agosto, Ganemos Colmenar solicitó el expediente para conocer los pormenores de la prestación del servicio, a qué empresa se le había adjudicado, el procedimiento de contratación, el precio, etc.

El miércoles 2 de septiembre, fuera del plazo de cinco días naturales establecido al efecto, se remitió el expediente al Grupo Municipal de Ganemos encontrando éste varias irregularidades. La primera es que el expediente administrativo para incorporar Informadores de Prevención Sanitaria no se inicia hasta el día 11 de agosto, al menos 10 días después de la puesta en marcha del servicio. La segunda es que el Decreto en el que se acuerda contratar el servicio para satisfacer la necesidad de incorporar informadores de Prevención Sanitaria no se dicta hasta el 20 de agosto, fecha en la que Ganemos Colmenar solicitó el expediente.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que “no es la primera vez que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo presta un servicio sin expediente administrativo previo. La gravedad de actuaciones similares nos ha obligado en otras ocasiones a poner en conocimiento de Fiscalía esta forma de actuar.”

Para Ganemos Colmenar esta irregularidad viene provocada por las prioridades del Alcalde de Colmenar Viejo. “Lo importante para el Alcalde es generar noticias. Gobierna desde Twitter: lo primero es lanzar el titular y luego trata de buscar el encaje jurídico. No es admisible prestar un servicio municipal sin un contrato que lo respalde”, concluye Martín.

Vídeo de Mariano Martín: Colmenar Viejo empezó a prestar el servicio de informadores Covid sin contrato

 

tuit ayunta. ganemos colme