banner coronel baños

EL ALCALDE SE INHIBE ANTE EL CIERRE DE LAS URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL PSOE DE COLMENAR VIEJO HA DENUNCIADO QUE EL ALCALDE SE INHIBE ANTE EL CIERRE DE LAS URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD Y AHORA SABEMOS QUE ADEMÁS RECOMIENDA A SUS VECINOS LA UTILIZACIÓN DE GOOGLE PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SALUD URGENTES.

Los socialistas de Colmenar Viejo denunciaron el pasado 20 de mayo que el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Sur dependiente del SUMMA 112, continuaba cerrado después de 20 días del cierre del ultimo Pabellón de IFEMA. Como recordaremos, este servicio de Urgencias se cerró el pasado 27 de marzo y sus profesionales fueron enviados a los Pabellones de IFEMA, para cubrir las guardias de la noche.

El pasado 1 de mayo, el último Pabellón se cerró, pero los profesionales de salud no regresaron a sus centros de trabajo habituales, a ninguno, todos ellos continúan cerrados, también el de Colmenar Viejo, como bien saben nuestr@s vecin@s. La Consejería de Sanidad de Madrid ha dado múltiples y variadas excusas, falta de médicos y personal sanitario, profesionales de baja laboral, falta de presupuesto y un largo etcétera.

Sin embargo, sabemos que el “ACUERDO DE 13 DE MAYO DE 2020 SUSCRITO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CON PRESENCIA EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD SOBRE RENOVACIÓN EFECTIVOS COVID-19 A 31 DE DICIEMBRE DE 2020” no se ha cumplido y a los profesionales que vinieron de otras provincias para ayudar en la pandemia no se les han renovado los contratos, así muchos de ellos han regresado a sus lugares de origen. El PSOE envió una carta a la presidenta de la Comunidad, ha denunciado la situación en los medios, l@s vecin@s han manifestado su preocupación en concentraciones ante los Centros de Salud y, sin embargo, todo continua igual.

Después de la última concentración, el Sr. alcalde ha pedido a la Consejería de Sanidad el refuerzo de las visitas domiciliarias y lo propone como una gran idea, cuando realmente está apoyando a esta Consejería en su intento por eliminar los Servicios de Urgencias, tratando de que la atención médica se canalice a través de llamadas telefónicas al 112, donde un médico escucha al paciente sin verle, sin reconocerle, sin explorarle y después envía al domicilio una enfermera, que no conoce al paciente, a poner el tratamiento.

Hace tiempo que tratan de implantar este sistema para ahorrarse los médicos, empezaron por eliminar el médico de refuerzo el pasado año en el mes de julio, aprovechando las vacaciones de verano, era un excelente pediatra a quien el pueblo apreciaba; el asunto fue denunciado por el PSOE en repetidas ocasiones, sin respuesta positiva. Sin embargo, la pandemia ha sido la gran oportunidad de acelerar la implantación de los cambios previstos desde hace años. Están desmontando la Sanidad Pública, debemos estar alerta.

Ahora con esta iniciativa el Sr. alcalde trata de calmar el conflicto que se está gestando por el hastío de la población ante su inoperancia. Sin embargo, no satisfecho se ha permitido recomendar a una vecina el uso de Google para resolver un problema de salud urgente. Sr. alcalde, sea valiente y combata las decisiones sanitarias que está tomando su Partido y que perjudican a Colmenar Viejo, proteja la salud de l@s colmenareñ@s y defienda la Sanidad Pública de su Municipio.

Rosa Abejón Pérez Sª. Sanidad

PSOE Colmenar Viejo