banner coronel baños

La Comunidad de Madrid habilita las primeras 1.396 camas en Ifema

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Comunidad de Madrid ha comenzado a habilitar este sábado en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema un total de 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

Además, en el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato, cuando la instalación cuente con todas las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región, ha avanzado el Gobierno regional en un comunicado.

El pabellón 9 del recinto ferial ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total).
En el pabellón 7 se están creando once módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas

El Ejecutivo madrileño señala que este modelo de "hospital por módulos" se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI.En caso de que la evolución de la situación lo requiere, se habilitarán 2.000 nuevos puestos, hasta alcanzar las 5.000 camas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este sábado que espera que hoy ya se puedan trasladar los primeros quinientos pacientes al hospital provisional de Ifema para pacientes afectados por coronavirus.