Policía Local detiene a dos menores de edad como presuntos autores de un incendio provocado

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desde enero de 2019, en Colmenar Viejo se han producido numerosos avisos a los bomberos por incendios en viviendas, parcelas o contenedores. La Concejalía de Seguridad Ciudadana hace hincapié en la importancia que tiene la colaboración ciudadana ante estos hechos delictivos

Policía Local detuvo la noche del viernes 10 de enero a dos menores de edad como presuntos autores de un incendio en una vivienda en la calle Torre de Oro. Tras recibir el aviso, en previsión que fuera un nuevo fuego provocado fruto de las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos meses, acudieron al lugar de los hechos con las medidas oportunas.

Mientras una patrulla aseguraba que no corría riesgo ningún residente de la vivienda ni vecinos de la zona, otros agentes recorrieron las calles próximas donde hallaron a dos personas que, una vez una vez identificadas, les fueron encontrados mecheros, una navaja multiusos con restos vegetales y guantes con olor a humo. A su vez, una persona que se encontraba en la zona los identificó inequívocamente como los causantes del hecho tras verlos salir de forma precipitada del lugar del incendio al percatarse de la presencia policial.

Apenas existen denuncias relacionadas con este tipo de delitos, pero desde enero de 2019 se han producido en Colmenar Viejo numerosos avisos a los bomberos por incendios en viviendas, parcelas o contenedores.

La investigación de los teléfonos móviles que portaban los dos presuntos autores del incendio podrá determinar si están vinculados con alguno de los avisos recibidos, dado que su forma de actuar puede corresponderse con ciertos casos y, entre los mismos, algunos con riesgo para los ocupantes de las viviendas.

“En esta actuación fue decisiva la perspicacia policial de los agentes, a la par que hay que destacar la importancia de la colaboración ciudadana, porque gracias a los datos que facilitan depende en gran medida el éxito de las investigaciones, en algunas ocasiones, incluso antes de que se produzcan los hechos. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se invita a esta colaboración, pues el secreto profesional de la Policía Local garantiza el anonimato de la información aportada en el ámbito de las investigaciones”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana Jesús Fernández Fuillerat.

Durante los últimos meses, Jefatura de Policía Local, de forma coordinada con Guardia Civil (Área de Investigación del Puesto Principal de Colmenar Viejo), ha realizado un estudio pormenorizado de la conducta delictiva sobre la zona, horarios y modus operandi, estableciendo periódicamente vigilancias discretas con agentes de paisano, dando como fruto estas dos detenciones.