Los Policías Locales intoxicados en el rescate de la casa de campo han recibido el alta hospitalaria

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

No obstante, los cuatro agentes que realizaron la primera intervención tras el aviso, y cuyo trabajo ha sido calificado como decisivo por los servicios de emergencias, van a permanecer en observación en sus domicilios durante dos días. 

Los cuatro agentes que resultaron intoxicados en la intervención de salvamento de cuatro chicos en una casa de campo cerca de la M-618 recibieron ayer por la noche el alta hospitalaria tras aplicárseles oxígeno pero van a permanecer 2 días en observación en sus domicilios.

“Estamos ante una desgracia, la pérdida de una vida de esta edad y en estas circunstancias nos sobrecoge. Las familias de los heridos están volcadas en la recuperación de los chavales en los centros hospitalarios donde están siendo atendidos para sacarlos adelante, la familia del fallecido está rota de dolor y nosotros apoyándoles en lo que es posible. Ayer visitamos a todos los heridos y mantenemos un contacto continuo, como también tenemos con los cuatro agentes que realizaron la primera intervención ayer, que pusieron en riesgo sus vidas, que fueron decisivos para salvar a 3 de los 4 chavales y que resultaron intoxicados por la alta concentración de monóxido de carbono. A última hora de ayer recibieron el alta hospitalaria, pero deben permanecer en observación en sus domicilios siguiendo un protocolo marcado por los equipos médicos”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz. 

“Debemos agradecer a los agentes la labor realizada en los momentos en que todo el despliegue de equipos sanitarios se dirigía a la zona de la casa de campo en la que se produjo la desgracia, que fue decisiva, así como remarcar que también lo fue la buena costumbre establecida entre uno de los chavales y sus padres, mediante llamadas periódicas de teléfono y que, al no producirse en este caso, desencadenó que la madre se alertase y propiciase el desplazamiento del padre a la casa, donde pudo conocer el suceso”, ha expresado el concejal de seguridad, Jesús Fernández Fuillerat.   

Un joven ha muerto este lunes por una intoxicación por monóxido de carbono en una casa rural en Colmenar Viejo mientras que sus tres acompañantes fueron hospitalizados, dos muy grave y uno grave, en diferentes hospitales de la región en los que siguen en tratamiento. 

El 112 recibió un aviso alrededor de las 13.30h. por parte del padre de uno de los jóvenes, que los encontró en la casa de campo localizada en el Km 6 de la M-618 tras alertarse porque su hijo no había realizado una llamada periódica y no respondía al teléfono móvil.

Los primeros en llegar fueron cuatro agentes de la Policía Local del municipio, que asistieron a los chicos hasta la llegada del SUMMA 112. Al llegar los sanitarios, solo pudieron confirmar el fallecimiento, ya que no había posibilidades de reanimación.

A continuación, atendieron y evacuaron al resto de afectados, en helicóptero a los dos muy graves a los hospitales 12 de Octubre y Puerta de Hierro; mientras que el cuarto afectado, en estado grave, fue llevado a La Paz.

Tras la atención de los afectados se precisó la atención a los agentes de Policía Local que realizaron la primera intervención, que fueron trasladados a los hospitales de La Paz e Infanta Sofía con síntomas de intoxicación.

También intervinieron Bomberos de la Comunidad de Madrid, que apuntaron que fue un generador eléctrico de combustión encendido dentro de la vivienda el origen de la alta concentración de monóxido de carbono.