30 desempleados de larga duración se incorporan a la brigada municipal de obras y servicios por 6 meses

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado desde 2016 a 100 desempleados de larga duración adscritos a este Programa regional de Reactivación Profesional.

 

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Segundo Teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco y el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente, han estado esta mañana en Centro Integral de Obras y Servicios con los 30 desempleados que están ocupados desde el 9 de octubre en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo gracias al ‘Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’, cuyos contratos estarán financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

De los 30 desempleados parados de larga duración, seleccionados todos inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (que da servicio a toda la comarca), 20 realizan trabajos de albañilería, 5 para los trabajos de pintura y 5 de electricidad. Todos ellos dependen de la Concejalía de Obras y Servicios.

“Estos 30 empleados que sumamos a la plantilla municipal por 6 meses nos van a servir de gran ayuda para mantener instalaciones eléctricas, trabajos de pintura y continuar con renovación de aceras, y, a la vez, van a actualizarse profesionalmente para ganar empleabilidad, algo que hemos podido comprobar en las anteriores convocatorias del programa regional de reactivación profesional a las que nos hemos suscrito. Con su incorporación ganamos todos”, ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Se realizarán labores de obra civil, trabajando en actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamientos del terreno, canalizaciones, entre otras. Además, se acometerán trabajos de electricidad y pintura en instalaciones municipales.

La jornada de estas personas incluye no solo el trabajo efectivo sino también 90 horas de Formación a través de acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en albañilería, electricidad y pintura; informática básica aplicada, trabajo en equipo y resolución de conflictos, e igualdad de oportunidades.

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas regionales de reactivación profesional.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado desde 2016 a 100 desempleados de larga duración adscritos a este Programa regional de Reactivación Profesional.

 

FORO DE COMENTARIOS