Los vecinos de El Vivero se quejan de que el Ayuntamiento no soluciona un problema del colector a pesar de las múltiples denuncias

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desde hace mucho tiempo, más que meses años, los vecinos de El Vivero, sobre todo los que habitan las viviendas más cercanas al colegio Zurbarán, se quejan de que a pesar de las continuas denuncias y llamadas al Ayuntamiento, este no soluciona los problemas que presenta el colector de aguas fecales de la zona.

Concretamente, la tapa que hay en la rotonda al principio de la calle Velázquez, muy próxima al patio del Colegio Zurbarán, cuando caen cuatro gotas, expulsa excrementos y aguas fecales, que hace intransitable e irrespirable la zona; y como es zona de rodadura muy utilizada, las ruedas de los coches expanden los excrementos, y su consiguiente olor por toda la zona; aparte de que el caudal al rebosar el bordillo, además de penetrar en algunas casas, continua por las calle aledañas por caída natural.

Hasta ahora, esto se producía cuando llovía, como ocurrió el pasado 21 de septiembre. Tras cada denuncia acudía el camión de desatranco haciendo una reparación que duraba hasta la siguiente lluvia y la brigada de obras desinfectaba con un producto de olor muy fuerte y penetrante la pequeña rotonda; pero este viernes día 11 octubre, en la hora de salida de clase de la tarde, con un sol espléndido, comenzaron a manar las aguas fecales, ante el asombro y tapada de nariz de padres y alumnos. Los vecinos llamaron a la policía municipal, pero las aguas fecales, con su consiguiente mal olor, continuó saliendo; al día siguiente sábado festivo, no había manera de constatar con los servicios municipales por lo que se volvió a dar aviso al 112, que respondió que ellos no podían hacer nada y que ya había dado el aviso al Ayuntamiento.

Los vecinos hartos de tener que soportar la mierda que sale del sumidero y las insanas aguas fecales que corren por sus calles, consideran que está muy bien que se gasten altas cifras en arreglar los espacios lúdicos de la zona, o que haya previstas inversiones millonarias en otros proyectos, pero creen que el Ayuntamiento debe dar prioridad a solucionar este problema que ya dura mucho tiempo, pues es básico en la salud y bienestar de los vecinos. No es admisible que en el siglo XXI la inmundicia corra por las calles del pueblo como si estuviéramos en la Edad Media.

 

comentarios en en FORO:

WWW.colmenarviejo.org

 555555555555

2222222222

1111111

3333

 SET0258