EL PSOE DE COLMENAR VIEJO CONFIRMA LA DENUNCIA POR EL CESE DE UN MÉDICO DE REFUERZO DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD SUR

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

ANTE LAS MANIFESTACIONES DEL ALCALDE JORGE GARCÍA DÍAZ, QUE NEGABA LOS HECHOS DENUNCIADOS, LOS SOCIALISTAS CONFIRMAN QUE EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL SUMMA 112 EN EL CENTRO DE SALUD SUR DE COLMENAR VIEJO COMPUESTO POR UN MÉDICO, UNA ENFERMERA Y UN TÉCNICO, CUENTA CON UN MÉDICO DE REFUERZO MENOS PARA LOS FINES DE SEMANA DESDE EL PASADO 1 DE JULIO.

Colmenar Viejo, 5 de agosto de 2019
Los socialistas colmenareños denuncian que desde el pasado 1 de julio el Centro de Salud Sur del municipio no cuenta con el médico del servicio de urgencias que prestaba refuerzo los fines de semana. Así se lo han hecho saber al partido los propios trabajadores del centro. Ante la denuncia efectuada por los socialistas, el Alcalde de Colmenar Viejo salió en los medios a defender la gestión de sus compañeros de partido al frente de la Consejería de Sanidad Madrileña: “La Gerencia de SUMMA nos informó que el servicio de urgencias se refuerza cuando hay más demanda y en casos puntuales de mayor afluencia de público, como por ejemplo en las Fiestas Patronales o en el Carnaval de Verano”, informaba el regidor popular.

Sin embargo, para los socialistas del municipio estas declaraciones no se corresponden con la realidad, ya que “durante los pasados Carnavales de Verano sólo un médico atendió las urgencias en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ya que el médico de refuerzo había sido cesado en días previos. Este deficiente servicio provocó numerosas quejas y denuncias de los pacientes que sin duda el Ayuntamiento debe conocer” ha manifestado Rosa Abejón, responsable de la Secretaría de Sanidad de los socialistas colmenareños.

Para la responsable socialista del área sanitaria, los datos de afluencia publicados por la Gerencia de SUMMA no se corresponden con los suministrados por el servicio de urgencias del municipio, por lo que no se puede justificar en ellos el cese del médico del servicio de urgencias. “En conclusión, el servicio de urgencias cuenta con un profesional médico menos, la Gerencia del SUMMA no refuerza el servicio en casos puntuales y tenemos serias dudas de que los datos estadísticos de afluencia a los que se refiere el Alcalde coincidan con la realidad” ha concluido.

Por ello, nuevamente, el PSOE de Colmenar Viejo propone que el Ayuntamiento requiera formalmente a la Gerencia del SUMMA 112 y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que revierta esta decisión y garanticen el regreso del médico de refuerzo cesado al servicio de urgencias del Centro de Salud Sur. Lo contrario supone respaldar una política de recortes y precarización de la sanidad madrileña que, en este caso, tiene graves consecuencias
para la población colmenareña.