Publicidad

“V’s Vecinos por Colmenar Viejo”

Actualidad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EN COLMENAR VIEJO HA NACIDO LA ALTERNATIVA MUNICIPAL “V’S VECINOS POR COLMENAR VIEJO” PARA OFRECER OTRA FORMA DE HACER POLITICA LOCAL SIN EL CORSE DE PREJUICIOS IDEOLOGICOS QUE IMPIDEN PROFUNDIZAR EN LO QUE NOS UNE A TODOS LOS COLMENAREÑOS.

Vecinos de Colmenar Viejo se han unido para participar en las elecciones municipales como Agrupación Electoral con el objetivo común de que las decisiones que afecten al pueblo no se vean condicionadas por decisiones ajenas al municipio ni por las rencillas políticas habituales

Se anuncia el nacimiento de “V’s Vecinos por Colmenar Viejo” fruto de una decisión que servirá para ofrecer medidas concretas que den respuesta común a las inquietudes de vecinos y empresas, con la garantía de que serán defendidas en las instituciones municipales sin limitaciones ni obstáculos propios de los aparatos ideológicos de otros partidos.

Los últimos acontecimientos de la política regional y nacional han demostrado la falta de compromiso municipal cuando lo que está en juego son los escaños parlamentarios y las ambiciones de los líderes. Ante estas estrategias electorales, las decisiones municipales corren siempre el riesgo de quedar supeditadas a intereses y favores en la confección de las listas electorales, o más a menudo, olvidadas en las negociaciones de los pactos postelectorales, cuan no se revelan como promesas vacías o de imposible ejecución. Muchos votantes concienciados, de diferentes posiciones e ideologías, observan con estupor como las necesidades y urgencias municipales desaparecen de los discursos de responsables políticos una vez finalizados los escrutinios.

Para evitar que la política municipal quede diluida en las decisiones de los órganos nacionales o territoriales de los partidos con mayores aspiraciones a gobernar, resultado de compromiso y favores coyunturales, vecinos, grupos y asociaciones de Colmenar que comparten los principios del progreso, la democracia, el respeto a la ley y a la igualdad, elaboran un catálogo de medidas concretas en las que se dé respuesta a las inquietudes locales con la garantía de que serán defendidas en las instituciones municipales y sentarán las bases de un programa de gobierno municipal. De esta forma, fijadas las condiciones desde el principio, y a salvo de los cambios de opinión y oportunismos, será posible trabajar en una política municipal para Colmenar Viejo y desde Colmenar Viejo, sin otra atadura que no sea la voluntad común y el consenso de sus vecinos.

La agrupación se llamará “V’s Vecinos por Colmenar Viejo” y ya está recogiendo las firmas. Para facilitar la labor, también en el edificio de los grupos municipales de la Plaza de Eulogio Carrasco,

1 (al lado de la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa) todas las tardes de la semana del 8 de abril, entre 18:30 y 20:00 horas.

Una vez registrada en la Junta Electoral, se anunciará formalmente la constitución de la agrupación y, abierto el proceso electoral, se inscribirá la candidatura en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Aun así, la agrupación seguirá recibiendo con el mayor interés las propuestas de todos aquellos vecinos que consideren adecuado explorar esta nueva apuesta por afianzar en democracia la convivencia municipal y que “V´s Vecinos por Colmenar Viejo” quiere ofrecer a todos los colmenareños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar