BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

Cuenta atrás para la reordenación del transporte público: comienza la fase de información con una guía y vídeos de cada línea

Actualidad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Además de la guía “Colmenar Viejo en transporte público” disponible en formato físico y digital, se van a poder conocer los recorridos de las nuevas líneas y las posibilidades de uso urbano que aportan las líneas interurbanas a través de clips de vídeo.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid comienzan la fase de información para los vecinos sobre los cambios en la red de transporte urbano del municipio que entrarán en vigor el 18 de marzo.

Los colmenareños ya pueden conocer con todos los detalles los recorridos y horarios de las nuevas L1 y L2, que unen todo el municipio con la estación de Cercanías, así como las oportunidades para los desplazamientos urbanos que ofrecen las líneas interurbanas que unen el municipio con, Tres Cantos, Madrid, los pueblos de la Sierra o Villalba a través de la guía “Colmenar Viejo en Transporte Público”.

En esta guía, que ya ha comenzado a buzonearse a todos los domicilios del municipio, y estará disponible en los edificios municipales, los autobuses o la estación de Renfe, se detalla el recorrido de cada línea con nuevos y claros planos esquemáticos que se acompañan de los listados de paradas de cada línea, los horarios completos y enlaces para la consulta online de toda la información sobre la red de transporte público que da servicio al municipio.

Toda la información contenida en la guía va a poder consultarse en www.colmenarviejo.com tanto como guía completa como con documentos línea a línea, pero, además, el ayuntamiento ha desarrollado unos clips de vídeo que comenzarán a distribuirse a partir del miércoles 13 de marzo, y en los que se podrá conocer el recorrido urbano de cada línea de una forma rápida e intuitiva. Estos vídeos estarán disponibles online y para la descarga, de forma que los vecinos puedan tenerlos guardados en sus dispositivos.

“Hemos trabajado mucho en la mejora de la red de transporte urbano del municipio y, ahora que se acerca la entrada en funcionamiento del nuevo esquema, creemos que es igual de importante informar bien a todos los usuarios para que puedan tener, con antelación, los datos relevantes para sus desplazamientos. Por un lado hemos editado una guía de 24 páginas que va a ser una herramienta muy útil para tener en casa, en la que se pueda consultar sobre cualquier necesidad de desplazamiento por el municipio o para ir a Tres Cantos, Madrid… y hemos puesto especial interés en que tenga unos nuevos planos esquemáticos mucho más intuitivos y fáciles de interpretar, o unos cuadros de horarios o paradas sencillos. Además, y aunque todo el contenido de la guía está colgado en la web municipal, hemos querido facilitar a los usuarios la elección de línea cuando lo tienen que hacer casi de forma inmediata, desde la propia marquesina, con el móvil o la tablet, en solo unos segundos, y para ello hemos producido unos clips de vídeo en los que se conoce de un vistazo todo el recorrido de cada línea.” Ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz

Quien ha añadido que “En estos 10 días que faltan para la entrada en vigor del nuevo esquema de transporte, además de este esfuerzo en informar a todos los usuarios, se va a terminar de cargar la información en los autobuses, señalizar paradas e incluso construir nuevas marquesinas que son necesarias. Queremos que el 18 de marzo entre en vigor el servicio con total normalidad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar