banner censura diariocolmenar

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid presenta importantes enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid sobre Colmenar Viejo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ante la presentación del proyecto de Presupuestos por parte de la Comunidad de Madrid y su trámite parlamentario, Ganemos Colmenar trasladó al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid algunas importantes reivindicaciones para Colmenar Viejo, y que Unidas Podemos ha incluido dentro de sus más de 1.600 enmiendas a los Presupuestos de 2022 presentados por la señora Ayuso.

Entre las propuestas incorporadas se encuentran:

  • Construcción de un Instituto Público en el barrio de La Estación. Este centro debía haberse construido hace más de una década. La parcela donde se situará este centro educativo es de la Comunidad de Madrid y sólo falta voluntad política para incorporarlo en el Plan de Inversiones Educativas para que el barrio de La Estación de Colmenar Viejo tenga su prometido Instituto.

  • Realizar un estudio para la construcción de un Hospital Público en Colmenar Viejo. Con el aumento de población de las últimas décadas y, tras haber superado hace años ya el umbral de 50.000 habitantes, sumado a toda la población creciente de los municipios de la zona, se hace necesario que Colmenar Viejo tenga un Hospital Público que atienda a la población del municipio y a toda la Comarca, descongestionando los Hospitales de referencia de la zona como el Hospital La Paz o el Hospital Ramón y Cajal.

  • Reapertura inmediata de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que llevan cerrados más de 600 días, desde el 22 de marzo de 2020, y aumento de la plantilla del SUMMA 112. Para ello se amplía la partida presupuestaria del SUMMA 112 en 7 millones de euros, dinero que se detrae de la partida presupuestaria de Hospitales Privados.

  • Crear un carril Bus-VAO en la carretera M-607. Los problemas de movilidad y de saturación del tráfico en la carretera M-607 son ampliamente conocidos y, con el aumento de la población en municipios como Colmenar Viejo, Tres Cantos, y los pueblos de la sierra, esta saturación cada día es mayor. El carril bus-VAO en la M-607 serviría para descongestionar esta carretera para el transporte público y para los vehículos de alta ocupación.

 

Otras de las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos IU a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2022 y que afectan directamente a Colmenar Viejo son:

  • Construir un Centro Residencial para personas mayores en Colmenar Viejo, dado que harían falta hasta 8.000 nuevas plazas en residencias en la Comunidad de Madrid.

  • Plan de Trabajo verde gestionado para tareas de medio ambiente, sostenibilidad y aumento de la resiliencia de las economías locales.

 

Ganemos Colmenar espera que todas estas enmiendas sean tenidas en cuenta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a pesar del acuerdo de la señora Ayuso con Vox para no aceptar enmiendas parciales ni totales a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2022.

 

Publicidad
Publicidad