Cuando Albert Rivera abandonó había 31.000 inscritos
El liderazgo de Ciudadanos, sus equipos, el modelo y la estrategia del partido dependerán de los afiliados de la formación naranja que acudirán el próximo sábado y domingo a las urnas. Los afiliados tendrán que escoger en unas primarias al nuevo líder de Cs.
Hace tres meses, Confidencial Digital informó de que a principios de diciembre, Ciudadanos tenía en torno a 32.000 afiliados -tres meses antes, había 31.000-. Cerca de mil personas se afiliaron en un mes, y de estas mil, 350 lo hicieron tras la marcha de Rivera.
A día de hoy, según los datos aportados por la gestora tras la pasada votación de los compromisarios, hay 20.713 afiliados a corriente de pago.
Rivera abandonó la ejecutiva el pasado 11 de noviembre y fue Inés Arrimadas la que asumió el liderazgo del partido. Desde entonces, el partido ha estado sufriendo la fuga de militantes de manera continua.
A pesar de la pérdida de afiliados, la participación en la elección de compromisarios para la V Asamblea ha aumentado en casi 4 puntos respecto a 2017.
Según los datos aportados este lunes por Manuel García Bofill, presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, el 51.67% de los afiliados del partido participaron en la elección de compromisarios para la V Asamblea. “El censo general sobre el que se ha hecho esta votación es de 20.713 afiliados”, añadió Bofill.
El hecho de que haya aumentado la participación en casi 4 puntos es un dato que han “valorado de manera muy positiva” en la formación de Arrimadas.