Los nombramientos a dedo clave del pacto entre PP y Ciudadanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las dos formaciones que conforman el equipo de gobierno municipal continúan sin hacer público el documento que firmaron sobre el acuerdo del pacto y del que sí hicieron pública la fotografía del mismo. A pesar de este oscurantismo, poco a poco se van descubriendo y saliendo a la luz las condiciones que Ciudadanos impuso al PP para llegar a un acuerdo de gobierno.

Una de estas condiciones, sin lugar a dudas, era que Ciudadanos también tuviera capacidad para contratar a dedo a personal de su confianza, asegurando a estas personas un empleo durante los próximos cuatro años. Para ello era necesario ampliar el número de los denominados cargos de confianza, que han pasado de tres a seis con el apoyo de la formación naranja, que hacía cuatro años se había opuesto a este incremento.

Pero como estos cambios de criterios en C’s suelen ser muy habituales, como se está viviendo a nivel nacional, la situación debía de pasar por quitar del medio a los tres concejales que tenía esta formación en la legislatura anterior y que no compartían estos criterios y luego permitir ampliar el números de personas contratadas a dedo.

Comunicación y prensa

Tanto oposición como medios de comunicación, desde siempre han alabado la labor que se venía haciendo por parte de la persona que se encargaba del gabinete de prensa, una profesional fichada por el PP hacía 12 años y que ha venido realizando un excelente trabajo. Algo que, evidentemente, estamos notando, desgraciadamente, los medios de comunicación con el nuevo equipo de gobierno.

Durante estos cuatro años, Ciudadanos ha contado con una persona que era la encargada de remitir a la prensa las notas de prensa de esta formación y ha sido uno de los principales adalides para que no se contara con los anteriores concejales. Para que esta persona, Gregorio Rodríguez, pudiera ser nombrado a dedo y así formar parte de las personas que cobran un sueldo del Ayuntamiento sin haber opositado, C’s le impuso una condición al actual alcalde para firma el pacto, echar de su puesto y no contar con la responsable de prensa.

Esta fue una de las primeras medidas que adoptó Jorge García, una vez que comenzaron las conversaciones con Ciudadanos, el despido de la persona que durante los últimos 12 años venía realizando las labores de prensa, dejándola en el paro por intereses políticos. La contrapartida era nombrar a Gregorio Rodríguez, con lo que la formación naranja ganaba una importante partida, teniendo un mayor control sobre los medios de comunicación.

FUENTE: http://clamores.org

CONTINUAR...