BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

Irene Montero lleva año y medio preparándose para sustituir a Pablo Iglesias

Política
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Acaba de declarar que “el próximo líder de Podemos será una mujer”. A finales de 2017, varios integrantes de la ejecutiva llegaron a la conclusión de que Iglesias “ya no era el dirigente que necesitaban”

Irene Montero, “número dos” de hecho de Podemos, portavoz en el Congreso, acaba de declarar que está “convencida de que el próximo líder de Podemos será una mujer”. Una toma de posición que ha sido interpretada en ámbitos políticos como que ella se postula para presidir la formación morada, sustituyendo a Pablo Iglesias.

Añadió, además, que el relevo “será pronto”, porque eso es “lo que ha pedido la gente”.

Esa declaración la ha realizado en un momento en que el líder del partido, Pablo Iglesias, se encuentra prácticamente desaparecido de la actividad política, tras haberse acogido a una baja de paternidad.

Maniobras de Garzón

El posicionamiento público de la dirigente más activa de Podemos se ha vinculado también con las supuestas maniobras de Alberto Garzón para hacerse con el liderazgo absoluto. Dentro de la formación morada se interpreta incluso como un “aviso” a su socio electoral.

Tal como adelantó Confidencial Digital, el coordinador federal de Izquierda Unida ha vuelto a aceptar ir en coalición a las generales de abril para estar bien posicionado de cara a una refundación de Podemos sin Pablo Iglesias, si se produce un descalabro en las urnas.

Preparando la sucesión

El comentario de Irene Montero sobre que “pronto” sucederá a Pablo Iglesias “una mujer” al frente de Podemos esconde detrás una larga operación política en la que ella es protagonista destacada.

Hace casi año y medio, a finales de 2017, el partido morado se encontraba en muy difícil situación, con encuestas desastrosas, como anticiparon las publicadas antes de las elecciones de Cataluña. Y Pablo Iglesias seguía apareciendo como el político nacional peor valorado.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar