Abascal convoca el 23-F una asamblea general de Vox para modificar los estatutos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Vox aún no ha decidido dónde celebrar el cónclave en el que se prepararán las elecciones de mayo.
Delegados provinciales piden hacer una criba de candidatos en las primarias ante el riesgo de infiltrados.
La formación de Abascal prevé aprobar en la asamblea las cuentas de 2018 "previamente auditadas".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha decidido convocar para el sábado 23 de febrero una Asamblea General Ordinaria en la que se abordará una modificación de los estatutos internos del partido, entre otros asuntos.

MONCLOA.COM ha tenido acceso a un correo interno de la organización política en el que se anuncia que la decisión de convocar este congreso –Vox lo denomina asamblea general– se produjo en la reunión de la Ejecutiva del pasado 22 de enero. La cita congresual comenzará al mediodía del 23-F en un lugar aún por decidir. Las dos últimas reuniones de este tipo se celebraron en el Teatro La Latina de Madrid, pero ahora será difícil repetir en este sitio por su aforo limitado.

El orden del día consta de cuatro puntos. El primero de ellos es tratar el informe del tesorero, Andrés Porta, y la aprobación de las cuentas anuales de 2018, “previamente auditadas”, en un momento en el que ha causado revuelo la noticia de cómo se financió Vox en sus inicios antes de las elecciones europeas de 2014 gracias a las donaciones de un grupo iraní en el exilio.

El segundo punto de la asamblea será un informe del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, sobre la “situación organizativa” del partido y a renglón seguido se abordará el punto más delicado de la convocatoria: la “actualización de los Estatutos y demás normativa interna” ante el crecimiento de afiliados que está experimentando el partido de Abascal.

CONTINUAR...