Publicidad

Para Echenique PP, Ciudadanos y Vox son “unos matones”

Política
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Podemos alerta sobre el peligro de competir con discursos xenófobos, algo más preocupante que la posibilidad de que Vox obtenga un escaño

Cuando quedan cinco días para que se celebren las elecciones en Andalucía, el próximo 2 de diciembre, las encuestas hablan de las posibilidades de Vox, de que podrían dejar de ser una fuerza extraparlamentaria para conseguir, al menos, un escaño por Almería.

Esla posibilidad no gusta nada en Podemos, que no cesan en denunciar el discurso irresponsable que defiende este partido xenófobo de ultraderecha y que, en su opinión, ha comprado en los últimos tiempos el PP de Pablo Casado y Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza.

No es extraño escuchar a algún miembro de Podemos criticando a Santiago Abascal y su formación de ultraderecha Vox. Este martes, ha sido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, el que los ha definido como “matones”.

La novedad aparece cuando bajo el mismo calificativo Echenique ha metido también al Partido Popular y a Ciudadanos asegurando que ninguno de los tres partidos de derecha es realmente patriota por mucho que defiendan la bandera o la unidad de España.

"Vox, Ciudadanos y PP son matones, de patriotas no tienen nada”, ha dicho en declaraciones en el programa de Al Rojo Vivo. ¿Por qué? Porque "agreden a los débiles, pero no se atreven a meterse con los poderosos, con la banca, las eléctricas o las grandes fortunas" que son, en su opinión, los principales responsables de la crisis económica.

Y ha añadido más, asegurando que “de patriotas no tienen nada porque sus aliados son aquellos que, en Alemania, Reino Unido y otros países, europeos insultan a los españoles que han tenido que emigrar a otros países por no hablar el idioma local o por no querer que trabajen allí”.

Echenique considera que es más que preocupante cómo puede llegar a cambiar el discurso político en nuestra sociedad cuando se escucha, por ejemplo, a Casado dando un discurso totalmente racista contra los inmigrantes que pueden llegar a España. “Que difundan estas opiniones es una irresponsabilidad. Es algo que envenena la convivencia y hace de España un país peor. Me da una tremenda vergüenza y me genera una grandísima preocupación”.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar