Publicidad

España superará los 36.000MM€ de facturación este 2019

Economía
Typography

Valoración del Usuario: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
 

Dolist es una compañía de marketing y smartdata basada en el omnicanal que está apostando por el mercado español

En España, este sector está todavía está en fase de profesionalización, lo que es un síntoma de madurez, aunque no todos vayan a la misma velocidad”, explicó Jean-Paul Lieux, Director General de Dolist

Según los datos manejados por la compañía, el e-commerce creció durante el último año en España un 21% respecto al año anterior, sobrepasando los 28.000 millones de euros

Madrid, 21 de enero 2019- El comercio electrónico en España está en plena fase de crecimiento. Ya en 2017 (últimos datos publicados) superó los 28.000 millones de euros, con un aumento del 21% respecto al año anterior, una cifra muy superior en comparación con el 15% registrado entre 2015 y 2016. La compañía de marketing Dolist estima que el crecimiento de este año será mayor en nuestro país y superará los 36.000 millones de euros. “El e-commerce en España es bastante dinámico, aunque aún está en fase de profesionalización; es un síntoma de madurez, aunque no todas las empresas vayan a la misma velocidad”, asegura Jean Paul Lieux, Director General de la firma.

Esta compañía, que lleva a cabo exitosas campañas de e-mail marketing con herramientas propias, está apostando fuertemente por el mercado español. Una de sus últimas acciones ha sido nombrar al responsable comercial Carles Morant y abrir dos sedes en Madrid y Barcelona. “Vemos un gran potencial en España. Hay puntos a mejorar, como en todos los sitios, especialmente en lo que concierne a la fidelización de clientes y a la creación de valor”, apunta Lieux, añadiendo que “creemos que el sector va a adquirir una gran madurez en muy poco tiempo”. Según el último informe del Consejo Económico y Social (CES), España es ya el cuarto país de la Unión Europea (UE) en el ranking del comercio online, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Jean-Paul Lieux afirma que ya se están desarrollando medidas en el mercado español. “La primera ha sido el nombramiento de Carles Morant, como responsable comercial de la firma, cuya función establecer el contacto y calificar, así como llevar a cabo una labor de formación a través de webinarios para ayudar a los profesionales de marketing españoles a mejorar sus campañas”, explicó. “También hemos creado una filial en España, que demuestra el fuerte compromiso de Dolist en este mercado. Seguiremos trabajando en desarrollar un equipo en este país, así como estructurar y unificar los equipos para mantenernos más cerca de nuestros clientes”, añadió.

Actualmente, la compañía tiene sede en Burdeos (Francia), sus oficinas principales, en París, Madrid y Barcelona, y lleva presente en el mercado español desde 2016.


Sobre Dolist

http://www.dolist.com/es

Dolist es una empresa experta en marketing digital y smart data, basada en el marketing deontológico. Ofrece servicios y herramientas que responden a los desafíos de la comunicación digital: del asesoramiento estratégico a la asistencia operativa, Dolist optimiza y revela el potencial de los datos y de los mensajes para que las empresas puedan fidelizar a sus clientes de manera duradera.

Dolist se creó en el año 2000 en Burdeos (Francia), aunque también tiene sede en Paris, Madrid y Barcelona. Su cifra de negocios está en permanente crecimiento, llegando a aumentar un 30% en cinco años. Actualmente, da servicio a más de 600 clientes de todos los sectores profesionales.

Hace pocos meses, Dolist presentó su blog en español (https://www.data-messaging.es)

para ofrecer a los profesionales españoles la oportunidad de estar al tanto de todas las tendencias de marketing online y así posicionarse frente a sus competidores. Para elaborar los contenidos del mismo, se utilizan más de 200 recursos informativos, además de fuentes propias aportadas por su personal multidisciplinar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar