Publicidad

¿Qué hacer ahora con un coche diésel?

Economía
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El futuro de los coches diésel está más en entredicho que nunca.

El plan del Gobierno para vetar la venta de estos vehículos a partir de 2040 es solo la guinda a toda una ofensiva de las instituciones contra estos coches, con restricciones de tráfico en grandes ciudades y el incremento de los impuestos al diésel. Tanto es así, que concesionarios y conductores se preguntan qué hacer en los próximos años.

Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), sin embargo, y a pesar de las dudas sobre el futuro de estos vehículos, animan a todos los dueños de este tipo de coches a no tomar ningún tipo de decisión drástica: “Pueden seguir usándolos, salvo que se trate de un coche viejo”.

En ese sentido, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, aclara que “un coche actual tiene la misma clasificación ambiental sea un diésel o un vehículo de gasolina”, por lo que las nuevas restricciones de varios gobiernos municipales afectan por igual a unos y a otros.

Además, recuerda que los coches diésel tienen futuro a corto plazo, “con vista a un periodo de amortización de 8 a 10 años”.

Por otra parte, y a pesar de los años de margen que quedan para la desaparición del diésel, Arnaldo advierte al Confidencial Digital que el fin de estos vehículos afectará a la economía y al empleo en España, ya que “es el segundo país productor de vehículos de Europa”.

Exigen medidas y explicaciones
En todo caso, desde Automovilistas Europeos Asociados reclaman al Gobierno ayudas a los dueños de coches diésel cuando éstos se vean obligados a cambiar de vehículos: “Debería haberlas si se quiere acelerar el proceso de descarbonización. Sin embargo, no somos nada optimistas en que se vayan a dar”.

Además, afirman que “la mejor medida que se podría tomar es explicar con cifras el proceso de reconversión que se pretende. Es necesario recuperar la confianza del consumidor y dar seguridad jurídica a los futuros cambios”.

Continuar...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar