JOAQUÍN ARAUJO NOMBRADO ASESOR CIENTÍFICO Y FILOSÓFICO DEL PROYECTO GRAN SIMIO

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Proyecto Gran Simio, nombra a Joaquín Araujo como asesor científico y filosófico como miembro de la Junta Directiva de la citada Organización que este año cumple su 20 aniversario en la lucha por los derechos básicos de los grandes simios.

Joaquín Araujo ya fue Presidente del Proyecto Gran Simio y en 2006 presentó junto con el Diputado Francisco Garrido de los Verdes y su Director Ejecutivo Pedro Pozas, el Proyecto ante el Congreso de los Diputados que dos años más tarde, en el 2008, fue aprobada una Proposición No de Ley por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, en la cual el Gobierno se comprometía en la defensa de los derechos de los grandes simios, legislar una ley específica para ellos y pedir su protección en los foros internacionales. Proposición No de Ley que el gobierno incumplió a pesar de ser aprobada por los representantes de los ciudadanos.

Joaquín Araujo es el padre de los grupos ecologistas en la historia verde de España, un gran defensor de la vida y de la Tierra, un excelente filósofo y poeta que nos embarca con sus palabras a conocer la belleza del mundo de lo natural, de los seres vivos, del pensamiento filosófico que nos acerca a una mejor comprensión de la naturaleza y su entorno. Su trayectoria le ha llevado a recibir numerosos premios y reconocimientos. Como escritor, sus palabras nos han profundizado en la defensa sin dilación de nuestro planeta, en la lucha por conservar lo vivo, dando un llamamiento desesperado a la Emergencia Climática en la que nos estamos enfrentando ocasionada por la irresponsabilidad de los humanos.

Sus palabras en el Congreso y ante los medios de comunicación en el 2006, fueron claras y abrumadoras en la defensa del Proyecto Gran Simio y de sus derechos básicos de los homínidos no humanos: “Pese a quien le pese nosotros somos grandes simios”, una frase recogida en medios informativos y dicha con absoluta profundidad y firmeza.

“Para Proyecto Gran Simio, es un honor que Joaquín Araujo con el que hemos tenido siempre un contacto directo y compartido charlas sobre los derechos de los grandes simios, forme parte de nuestra Junta Directiva como asesor científico y filosófico junto con otros científicos de renombre. Joaquín es un icono en la lucha por la defensa de la vida y sus ecosistemas y estuvo en el equipo de Félix Rodríguez de la Fuente durante los últimos seis años de su vida. Ellos sembraron en los jóvenes la semilla de la ilusión por un mundo mejor, el amor por la naturaleza, la defensa de animales en peligro de extinción en una época política donde las libertades estaban restringidas y con una valentía fuera de lo común.”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y Presidente Internacional de la misma Organización.

Pozas señala igualmente en el mismo comunicado de prensa, que Joaquín Araujo sigue en todo momento defendiendo los derechos básicos de los grandes simios (vida, libertad y no ser torturados ni física ni psicológicamente) en cadenas de radio y televisión desde el primer momento de conocer la existencia del Proyecto Gran Simio y que desinteresadamente ha mostrado siempre su apoyo incondicional, no sólo a los citados derechos, sino a que los grandes simios sean declarados “personas no humanas” y “Patrimonio vivos de la humanidad “en defensa de su hábitat.

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Presidente Internacional del Great Ape Projet

Miembro del Comité Español de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

www.proyectogransimio.org

direccionpgransimio@gmail.com