'Viernes de Concierto' en el Auditorio, IV concentración de 'Food Trucks', zarzuela, exhibición de Street Workout, 'Saltimbanqui'.... entre las citas del fin de semana

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

También habrá cuentacuentos para niños y adultos, nuevas actividades de las Jornadas de Medio Ambiente, Librofórum y deporte.

Este fin de semana los colmenareños tienen numerosas citas y suculentas citas: IV concentración de Food Trucks en el recinto ferial, Viernes de Concierto y zarzuela en el Auditorio, exhibición de Street Workout en el parque El Mirador, un nuevo espectáculo de Saltimbanqui 2019, cuentacuentos para mayores y pequeños, voleibol y voley playa, fútbol, librofórum, charlas enmarcadas en las Jornadas de Medio Ambiente 2019...

Una de las citas más importantes del fin de semana es la IV Concentración de Food Trucks de la localidad, un evento gastronómico que reunirá en el recinto ferial, mañana y el domingo 26 de mayo, a 16 puestos móviles de comida con propuestas muy originales y ricas.

Esta oferta gastronómica se complementará con castillos hinchables para los niños (de 12:00 a 15:00 h y de 18:00 a 21:00 h) y música en directo.

Mañana sábado, a las 13:00 h habrá actuación de Pistol Pachin' Mama; a las 20:00 h de la Soul & Love; y a las 23:00 h de The Melody Pop.

El domingo, a las 13:00 h, actuación de David Dominique Jazz Quintet; y a las 19:00 h de Ukelele Clan Band.

Los food trucks estarán abiertos, mañana sábado 25, de 11:00 a 24:00 h; y el domingo 26, de 11:00 a 22:00 h.

Durante los dos días habrá escenario y una gran carpa con mesas y sillas para que los visitantes, especialmente las familias, puedan comer más cómodamente las viandas.

Hoy viernes 24 de mayo, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

A las 18:00 h Rafa Ordóñez encandilará a los niños mayores de 4 años con Elefantes y estrellas, un Cuentacuentos Infantil que se podrá disfrutar en la Biblioteca municipal Mario Vargas Llosa.

A las 19:00 h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) los vecinos podrán participar en la charla enmarcada en las Jornadas de Medio Ambiente 2019: la Memoria de los escenarios naturales de Colmenar en el cine, con la proyección del documental Hollywood rueda en España 1955-1980, en la que estará presente la productora Lourdes Sánchez Serrano y el director Francisco Rodríguez Fernández.

A las 19:00 h, la Biblioteca municipal Miguel de Cervantes acogerá su Librofórum mensual, en este caso con Bécquer: suspiros y risas, colores y notas, un espectáculo con música en directo y textos recitados, interpretados, cantados y danzados, un montaje que abarca rimas, leyendas, teatro, notas biográficas y reflexiones del poeta.

A las 20:30 h, ESTELA DE MARÍA pondrá el broche de oro a los VIERNES DE CONCIERTO de la temporada con un concierto de coplas. Talento, sensibilidad y alma en la voz de esta mujer, que sumerge con cada canción en una historia real, impregnada de verdad y sentimiento.

Su arte no está solo en la calidad de su voz, en su manera de interpretar, de vibrar, de expresar con sus giros, sino en la composición. Autora en el dolor, en la admiración, en el respeto y el profundo conocimiento de la copla.

La última cita del día es con el Cuentacuentos para Adultos de la Biblioteca Miguel de Cervantes: Con las manos en la masa, a cargo de Carolina Rueda. A las 21:00 h.

Mañana sábado 25 de mayo a las 10:00 h dará comienzo el XXI Torneo 12 horas de Voleibol - VI Memorial 'José Antonio Ariza', una competición en la que participarán equipos invitados de diferentes localidades de la región, desde benjamines hasta senior femenino y masculino. En el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

A las 12:00 h Rafa Ordóñez volverá a invitar a los niños mayores de 4 años a pasar un rato divertido con sus Elefantes y estrellas, un Cuentacuentos Infantil que se podrá disfrutar en la Biblioteca municipal Miguel de Cervantes.

Y a las 17:30 y 20:00 h, los amantes de la lírica podrán disfrutar de la Zarzuela LA DEL MANOJO DE ROSAS, bajo la Dirección de Escena de Mabel González, la Coreografía de Cristina Guadaño, la Dirección Musical de Félix San Mateo y el coro, ballet y orquesta titulares de la compañía.

Este sainete lírico en dos actos, divididos en seis cuadros, fue estrenado el 13 de noviembre de 1934 en el Teatro Fuencarral de Madrid. La acción tiene lugar en 1934 en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del manojo de rosas.

Allí están Joaquín, el oficial mecánico del garaje con su aprendiz Capó; Don Daniel, el dueño de la tienda de flores, con su hija Ascensión, la florista, muchacha madrileña de educación esmerada, pero orgullosa de su origen obrero, por lo que no quiere oír hablar de amores más que con un hombre de su clase; y el camarero del bar, Espasa.

Don Daniel quiere que su hija acepte la proposición de Ricardo, un joven aviador, pero Ascensión a quien quiere es a Joaquín.

También hay otro conflicto amoroso entre Clarita, una coqueta y culta manicura, Capó y Espasa.

A las 18:30 h tendrá lugar en el Parque de El Mirador una Exhibición de Street Workout.

Y a las 20:00 h, en la Plaza del Pueblo, el Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo Saltimbanqui 2019 dará la bienvenida a la compañía Mutis y a su montaje El espantapájaros fantasma. Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. La anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos. Y un niño la acompaña por afán de aventuras. Él irá descubriendo qué hay detrás del empeño de su amiga, de la desaparición de la anciana y de los extraños fenómenos que suceden...

El domingo 26 de mayo la agenda se abrirá con deporte porque a partir de las 09:00 h se celebrará el VII Torneo de la Escuela de Fútbol Siete Picos, en el que participarán 16 equipos de la categoría benjamín. En la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch'.

Y a las 10:00 h continuará el XXI Torneo 12 horas de Voleibol - VI Memorial 'José Antonio Ariza' que se está disputando este fin de semana en la localidad, una competición en la que participarán equipos invitados de diferentes localidades de la región, desde benjamines hasta senior femenino y masculino. En el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.