Publicidad

Quedadas en Bici, doble sesión de cine, 'Flamenc6l', Gymkana Stem 2019 y 'Don Juan Tenorio', los platos fuertes de este fin de semana

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Además, habrá deporte (golf, frontenis y natación) y Club de Lectura Juvenil.

Los vecinos tienen este fin de semana a su disposición una agenda de actividades con varios platos fuertes: la primera ruta de la nueva temporada de las Quedadas en Bici, doble sesión de cine, las Jornadas Flamenc6l 2019 de la Casa de la Juventud y el mejor teatro en el Auditorio con la representación de Don Juan Tenorio.

Hoy viernes 5 de abril, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

A las 17:30 h el Auditorio Municipal abrirá sus puertas para acoger a los espectadores que van a disfrutar de la primera sesión de Cine del día viendo La Lego Película 2. Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de Lego Duplo del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

Una hora más tarde, a las 18:30 h, volverán las Jornadas Flamenc6l a la Casa de la Juventud, en esta ocasión con un espectáculo de Baile Flamenco a cargo de la Escuela de Raquel Cancela y Soraya. Las invitaciones se facilitan desde 30 minutos antes del espectáculo.

A las 19:00 h se celebrará el Taller Literario sobre Madrid de la biblioteca Miguel de Cervantes, en esta ocasión dedicado a La Edad de Plata: Madrid del 98. De Mayor a la Plaza de Oriente.

La última cita del día será de nuevo con el Cine en el Auditorio para ver, en este caso, La favorita, una película de Yorgos Lanthimos e interpretada, entre otros, por Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y James Smith.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Mañana sábado 6 de abril la agenda se abre con una Quedada en Bici Pedal a Pedal, conozco Colmenar, una actividad con la que los aficionados a la bicicleta y las familias con niños (mayores de 8 años) pueden salir en grupo a hacer una excursión por parajes naturales del término municipal. Mañana se inauguran las quedadas con una ruta de 20,5 km, aunque para los aficionados con menos nivel y para las familias con niños se recortará el recorrido para hacerlo accesible a todos . La hora de salida es a las 10:00 h desde el Canto de la Virgen.

También a las 10:00 h se disputará una prueba del Circuito de Golf JAS-CGCV en el campo de golf de la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch'.

Ya por la tarde, a las 16:00 h tendrá lugar un nuevo partido de la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid, en este caso enfrentará al equipo de Colmenar Viejo con el UPM. En el Frontón cubierto del Polideportivo de La Magdalena.

A las 19:00 h volverá a la Casa de la Juventud sus Jornadas Flamenc6l 2019 con un Concierto Flamenco de jóvenes flamencos, con Borja Rodríguez Borjita, al cante; Manuel Rodríguez Lolo, a la percusión; y Carlos Grande Kako, a la guitarra.

La última cita del día es con el Teatro en el Auditorio porque a las 20:00 h pisará las tablas del principal escenario de Colmenar Viejo DON JUAN TENORIO, con Alberto Gómez Taboada, María Cobos, David Kelly, Kiko Ortega, Belén Orihuela, Agustín Otón, Delfín Caset, Mayte Mínguez y Fernando Ustarroz.

Sevilla en torno a 1545. Es Carnaval. Los personajes bailan y cantan mientras una figura embozada escribe una carta; es Don Juan Tenorio. El lugar, la Hostería del Laurel, y será el hostelero, Cristófano Buttarelli, quien nos ponga en antecedentes.

Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía apostaron a un año cuál de los dos haría los mayores atropellos y conquistas amorosas. Llega Don Luis, resumen hazañas y don Juan sale vencedor en esta Lid. Ahora la apuesta será de mayor envergadura: Don Juan, prometido con doña Inés, hija del Comendador –quien espera en un convento casar o hacer votos-, apuesta con Don Luis arrebatarle a Doña Ana, prometida de éste último. Lo consigue y es más, acude hasta el convento y rapta a Doña Inés, pues el Comendador ha rechazado entregársela a matrimonio, enterado de sus granujerías.

Ya en la hacienda de Don Juan, y con su preciado botín Doña Inés, el bribón tiene que escapar a toda prisa, no sin antes robar el corazón de la dama, pero ausentándose por un largo tiempo que durará hasta cinco años.

El domingo 7 de abril el Frontón cubierto de La Magdalena acogerá, a las 10:00 h, la Gymkana Stem 2019, un juego de pruebas científicas y matemáticas organizada por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid en la que participarán alumnos de Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato, ciclos formativos de FP de Grado Medio y FP Básica) y también este año, por primera vez, alumnado de Educación de Adultos (CEPA).

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y el equipo clasificado en primer lugar de cada una de ellas ganará para cada uno de sus integrantes y para su centro educativo un Diploma de la Comunidad de Madrid. También se sortearán los Premios a la Participación entre todos los equipos que hayan competido en la gymkana, con independencia de su clasificación (en ese sorteo no entrarán los equipos que hayan obtenido premio).

Esta gymkana -en la que participaron el año pasado 70 equipos de Colmenar Viejo, una de las mayores participaciones de la región- se juega simultáneamente ese día en 28 distritos y municipios de la región.

A las 16:00 h en la Piscina cubierta municipal de Santa Teresa tendrá lugar la tercera jornada de la Liga de Madrid Máster de Natación.

El fin de semana concluirá con una nueva doble sesión de Cine en el Auditorio: a las 17:00 h, La Lego Película 2; y a las 20:00 h La favorita

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar