Publicidad

LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ 2019, DEPORTE, CINE, FESTIVAL DE BANDAS Y TEATRO INFANTIL EN EL AUDITORIO.... LA AGENDA DE ESTE FIN DE SEMANA

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las Fiestas de San José, con numerosas actividades, deporte, cine, el Festival de Bandas 'Maestro José Guillén', maratón de cine en la Casa de la Juventud, teatro infantil en el Auditorio, talleres infantiles.... agenda llena de citas este fin de semana en la localidad.

Viernes 15 de marzo, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

A las 18:00 h habrá otras dos citas: el Taller de Animación y Creatividad de la Biblioteca municipal Mario Vargas Llosa, para los niños de entre 6 y 11 años, dedicado a Rimas sonadas; y una Maratón de Cine en la Casa de la Juventud, con la 1ª Parte de Insidious (a partir de los 12 años).

A las 20:00 h llegará al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) una nueva sesión del programa de Microteatro. La compañía Fuera de Lugar, con los actores Mariano Rabadán y Yago García, pondrá en escena la comedia gestual Higiénico. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano, se desarrolla el cuarto de baño, lugar donde disfrutamos de los momentos más placenteros y relajantes del día pero... ¿y si descubrimos que no estamos solos?.

Fiestas San Jose

También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com , en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

A las 20:30 h, arrancan oficialmente las Fiestas de San José 2019 con la inauguración del tradicional Rastrillo Solidario de estas fiestas, cuya recaudación irá a parar a la acción social de la parroquia. Este Rastrillo permanecerá abierto hasta el 19 de marzo: sábado, de 10:00 a 23:00 h; domingo, de 10:00 a 21:00 h; y lunes y martes, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Las fiestas se desarrollan en la Parroquia de San José (C/ San José, 16) y su entorno.

La última cita es con el Cine en el Auditorio municipal y la proyección de la película El vicio del poder, una cinta de Adam Mckay interpretada, entre otros, por Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Jesse Plemons, Eddie Marsan, Alison Pill y Liz Burnette.

La película explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

Sábado 16 de marzo las primeras citas son con el deporte porque a las 09:00 h en la Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch' dará comienzo un Campeonato de Gimnasia Rítmica en el que se prevé que participen 300 conjuntos (1.600 gimnastas aproximadamente); y a las 09:30 h, también en la Ciudad Deportiva, pero en su campo de golf, comenzará el Campeonato de España de Golf Femenino para jugadoras con licencia federativa y hándicap activo.

Y a las 10:00 h, empezará la agenda de actividades y actos de las Fiestas de San José 2019. De 10:30 a 12:30 h, se celebrarán los tradicionales concursos de Tortillas, Tartas y Bizcochos de estas fiestas; y de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h habrá castillos hinchables para los niños en la C/ Isla Fuerteventura.

5 Festival de Bandas 16marzo

A las 13:00 h se hará la entrega de premios del concurso de tortillas, tartas y bizcochos; a las 13:30 y 20:00 h, los visitantes podrán degustar una Barbacoa Solidaria en el Rastrillo; a las 19:30 h se celebrará una Misa en honor al Santo, en este caso amenizada por el Coro de la Casa de Aragón de Tres Cantos; y a las 20:30 h, en la parroquia, habrá Concierto del Grupo de la Casa de Aragón de Tres Cantos.

A las 18:00 volverá el Maratón de Cine de la Casa de la Juventud, con la 2ª Parte de Insidious (para mayores de 12 años); y media hora más tarde, a las 18:30 h y sin salir de la Casa de la Juventud, un Concierto Minirockes con un Tributo a Jimi Hendrix y The Vodoo Children. (para mayores de 5 años).

Y a las 20:00 h, los espectadores podrán disfrutar del XVI FESTIVAL DE BANDAS 'MAESTRO JOSÉ GUILLÉN', en el que participarán, entre otras, la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, bajo la batuta de su director, Francisco Juan Rodríguez, y la Banda Maestro Martín Díaz de Argamasilla (Ciudad Real).

El domingo 17 de marzo las primeras citas son con el deporte porque a las 09:00 h en la Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch' dará comienzo un Campeonato de Gimnasia Rítmica en el que se prevé que participen 300 conjuntos (1.600 gimnastas aproximadamente); y a las 09:30 h, también en la Ciudad Deportiva, pero en su campo de golf, comenzará el Campeonato de España de Golf Femenino para jugadoras con licencia federativa y hándicap activo.

A partir de las 10:00 h volverán las Fiestas de San José. A las 10:30 h se oficiará una Misa rezada y a las 12:00 h una Misa Solemne presidida por el Vicario Episcopal Ángel Camino y amenizada por el Coro Parroquial San José.

A las 11:30 h volverá el deporte con la celebración de un Partido Inclusivo entre Rugby Club Colmenar Viejo (RCCV) y Envera, un encuentro en el que también habrá actividades de Cruz Roja para los niños, recogida de productos de higiene personal y del hogar para familias sin recursos y sorteo de una camiseta de la Selección Nacional de Rugby que ha disputado el último partido entre España y Bélgica. En el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

A continuación, en torno a las 13:15 h, tendrá lugar la tradicional Procesión del Santo, que partirá de la C/ Pino para recorrer las calles de Matacán, Islas Canarias, Juan González del Real y San José para entrar de nuevo, por la calle del Pino, a la parroquia.

Posteriormente, a las 14:15 h, se repartirá gratuitamente pinchos de Paella y limonada. A las 18:00 h habrá una actuación de la Coral El Canto, que interpretará zarzuelas y música popular. El último acto del día será una misa rezada, a las 19:30 h.

Los más pequeños tienen una cita, a las 17:30 h en el Auditorio Municipal, con el mejor Teatro Infantil y los INVISIBLES, un montaje de teatro y cine de animación. Mia le tiene miedo a casi todo. Por eso, un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible. Junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías. Así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, y decide evitarlos haciéndose invisible para todo el mundo.

Hasta que un día, un simpático ser aparece por sorpresa dentro de su armario. Es el amigo imaginario de otro niño que también lo abandonó por estar mal hecho. ¿Quién quiere un amigo invisible que no se sabe hacer invisible? Juntos vivirán grandes aventuras para conseguir volver con sus mejores amigos, sin darse cuenta de que entre ambos surgirá una gran amistad. En esta aventura Mia aprenderá el valor de la amistad y a confiar en sí misma. Recomendada para niños a partir de los 4 años.

La última cita de la agenda es de nuevo con el Cine en el Auditorio, a las 20:00 h, y la película El vicio del poder.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar