BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

Ganemos critica la precipitación en la información de las novedades del nuevo trazado del transporte público

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El 29 de enero de 2019 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo hizo público que el 2 de marzo se pondrían en marcha las nuevas rutas de transporte público urbano.

Sin embargo, a pesar de este anuncio, no se informó de los horarios y frecuencias de estas nuevas líneas, y pasaban las semanas y esta información seguía sin estar al alcance de los vecinos.

Debido a la desinformación sobre las nuevas rutas, los horarios, frecuencias y las paradas que iba a haber, además de que había información errónea publicada en el Boletín Municipal del mes de febrero, Ganemos Colmenar sacó una nota de prensa el pasado 19 de febrero solicitando que se postpusiera la puesta en marcha de la entrada de las nuevas rutas, con el fin de poder informar correctamente a todos los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento no consiguió que la información llegara con tiempo suficiente a todo Colmenar Viejo, y el 21 de febrero el Ayuntamiento de Colmenar Viejo publicó que la puesta en marcha de estas  nuevas rutas comenzaría el 18 de marzo, y no el día 2, como estaba inicialmente previsto. Ganemos Colmenar celebró esta decisión, ya que habría más tiempo para informar correctamente a todos los usuarios y usuarias de estas rutas de autobús urbanas.

Sin embargo, ha habido que esperar hasta el 8 de marzo, 10 días antes del comienzo de estas nuevas rutas, para que se publique la información por parte del Ayuntamiento.

Ganemos Colmenar entiende que 10 días no son suficientes para informar de la reordenación del transporte urbano en Colmenar, sobre todo sabiendo que desde 2016 Ganemos Colmenar viene trabajando en ello, y que ya el Pleno de Colmenar Viejo aprobó la creación de una Mesa de Movilidad Municipal, pero que nunca vio la luz.

Además de la falta de tiempo material para dar a conocer la nueva información, Ganemos Colmenar entiende que hay grandes carencias informativas, en cuanto a que no se incluye el tiempo estimado de los trayectos de cada línea, ya sea en todo su recorrido, ya sea por tramos. Así, un usuario no sabe cuánto tiempo le llevará llegar de su parada de origen a su parada de destino, y sólo podrá hacer cábalas o hacer pruebas, debido a la falta de información ofrecida por el Ayuntamiento.

Por otro lado, Ganemos Colmenar lamenta que esta nueva ordenación del transporte público municipal no incluya recorridos por los Polígonos Industriales, ni tampoco se haya contemplado la posibilidad de que alguna línea pase por el centro del pueblo.

Carlos Gómez Colmenarejo, concejal de Ganemos Colmenar, añade: “el Ayuntamiento ha estado 3 años preparando estas nuevas rutas, para luego implantarlas con muy poca información y con total improvisación. El transporte público municipal es un tema muy importante para Colmenar Viejo, y no sirve hacer pruebas. No se entiende que después de postponer la entrada en vigor de las nuevas líneas, se haya cometido el mismo error de informar únicamente con 10 días de antelación a su puesta en marcha. Lamentamos que los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo tengan que sufrir que el PP quiera apuntarse un tanto electoral, mientras crea una situación de preocupación y nerviosismo, que no merece ningún vecino de Colmenar Viejo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar