Publicidad

Caos y precariedad en los servicios sociales colmenareños

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los datos de la liquidación del Presupuesto de 2017 son concluyentes: la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado un ranking que sitúa a Colmenar Viejo como el vigésimo Ayuntamiento español de más de 20.000 habitantes que menos invierte en Servicios Sociales.

“El ranking, que analiza la inversión en Servicios Sociales de más de 400 Ayuntamientos, califica a Colmenar Viejo como “pobre en Servicios Sociales”, al destinar solamente 33,70 euros por habitante a Servicios Sociales”, informa Mariano Marín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Ganemos Colmenar agradece a la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales estas publicaciones porque evidencian la escasa inversión de algunos municipios y estimulan la realización de un mayor esfuerzo presupuestario en futuros ejercicios económicos para salir de esta “lista negra”.

Pero a la situación de precariedad presupuestaria hay que añadir el descabezamiento que ha sufrido el departamento como consecuencia del despido de la Directora de Servicios Sociales de Colmenar en diciembre de 2017.

La supuesta organización del servicio pretendida por la concejala de Servicios Sociales, en la que se pretendía dar entrada a dos coordinadores de servicio que asumieran las funciones de dirección, no se ha producido en todo el año 2018, y eso ha traído múltiples distorsiones. En ocasiones son los propios trabajadores sociales los que firman informes cuya responsabilidad le correspondería a la dirección, y en otras ocasiones es la propia concejala la que rubrica los mismos, asumiendo labores técnicas que no le corresponden.

En los próximos días conoceremos el resultado de la sentencia por el juicio de despido, y confiamos en que, declarada la improcedencia del mismo, se reincorpore la Directora a su puesto de trabajo.

“Pero el daño ya está hecho, además de la irregularidad y de las dificultades que provoca que un departamento funcione sin director, el Ayuntamiento de Colmenar viejo ha dejado de ingresar un importante montante económico, ya que la Comunidad de Madrid no ha financiado un dinero comprometido en base a la nueva organización del servicio pretendida, ya que en el 2018 no se ha contratado a los dos coordinadores de servicios sociales que el Convenio de colaboración señalaba” apunta el portavoz de la candidatura popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar