Publicidad

GANEMOS PROPONE UN MÁSTER PARA QUE LOS FORASTEROS PUEDAN ADQUIRIR LA CONDICIÓN DE "CASTITAS"

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ganemos Colmenar presenta una moción al Pleno municipal con la que propone que la Universidad Popular imparta un máster universitario. Este máster en cultura colmenareña está dirigido a los forasteros de Colmenar, y se trataría de un máster habilitante para que puedan adquirir la condición de “castitas”.

Ganemos Colmenar entiende que “castita se nace, pero que también se hace”, y bajo esta premisa pretende que aquellos forasteros que quieran ser considerados castitas puedan lograrlo superando el máster en cultura colmenareña de la Universidad Popular.

El “máster castita” tendría como asignaturas la lengua y expresiones más típicas de Colmenar, como “alhaja”, “pachasco”, “a la leche, galán”, o “voy en cal’Hiber”, entre otras.

Los forasteros que pretendan ser castitas también tendrían que aprender historia colmenareña, desde los visigodos en la Dehesa, pasando por los Reyes Católicos, sin olvidarnos de la triste segregación de Tres Cantos. Dentro del estudio de la historia colmenareña, otro importante tema de estudio será el de los motes más antiguos y más relevantes a lo largo de la historia y de la actualidad.

Otro de los elementos clave de este máster está centrado en las tradiciones y festejos colmenareños, por lo que será un requisito esencial para superar el máster que el candidato a castita haya hecho la Vaquilla y/o la Maya al menos un vez en su vida.

El máster concluye con un acto solemne en el que el Pleno Municipal, representante de la soberanía popular colmenareña, aprueba que los forasteros que superen el curso adquieran la condición de “castitas”, imponiéndoles un mote que les acreditará como “castitas” para toda su vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar