Publicidad

Primera pulla del general de Vox contra el general de Podemos

Sociedad
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“Carme Chacón fue una buena ministra pero no estuvo bien asesorada”.

Esta frase del exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), Fulgencio Coll, tras anunciarse su candidatura de Actúa-Vox para la alcaldía de Palma de Mallorca ha atraído la atención de un buen número de militares ya que es una crítica velada al trabajo que desempeñó Julio Rodríguez como jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).

Rodríguez y Coll estuvieron a las órdenes de Chacón ya que formaron parte de la cúpula militar entre 2008 y 2012. Varias fuentes militares recordaron a MONCLOA.COM que fue una etapa difícil para las Fuerzas Armadas ya que la crisis económica paralizó los programas especiales de armamento.

El Jeme concluyó su etapa al frente de Tierra logrando renovar los vetustos BMR en zonas de conflicto, sobre todo Afganistán, ya que la falta de protección específica de estos vehículos contra los artefactos explosivos de la insurgencia talibán estaba provocando un goteo de muertos y heridos dentro del destacamento español. Los Lince que se enviaron a territorio afgano permitieron, al menos, que no hubiera más muertes por los llamados IED.

Sin embargo, Coll se quedó con una espina clavada al no conseguir que el Consejo de Ministros aprobase la compra de los modernos vehículo de combate sobre ruedas (VCR) 8×8. El propio Ejército de Tierra resume este pesar en su página web en una nota del pasado mes de marzo: “La aspiración del Ejército de contar con un vehículo moderno que sustituyese a los veteranos Blindados Medios Ruedas (BMR) y fuese el vehículo clave de las modernas Brigadas viene de lejos. Sin embargo, la mala coyuntura económica hizo que el proyecto quedara en suspenso“.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar