La Comunidad de Madrid oferta actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes este verano

Sociedad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El programa ‘14/30. Actividades para jóvenes’ incluye propuestas deportivas, de cine, nuevas tecnologías e intercambios culturales
Los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años pueden optar a diversas propuestas de carácter lúdico y formativo
Además, se ofertan campos de voluntariado en otras comunidades y países como Nepal, Perú e Indonesia

31 de marzo de 2018.- La Comunidad de Madrid, a través del programa ‘14/30. Actividades para jóvenes’, ofertará este verano numerosas actividades nacionales e internacionales que tienen como objetivo promover la participación en alternativas de ocio y tiempo libre entre los jóvenes madrileños de 14 a 30 años.

Entre las diferentes actividades programadas para los meses de julio y agosto destacan especialmente las relacionadas con cultura, tecnología, ciencia, deporte y medio ambiente. Así, los jóvenes madrileños podrán encontrar cursos de buceo, piragüismo, inmersiones en inglés y nuevas tecnologías, naturaleza y multiaventura y campamentos de ocio tecnológico, entre otros.

Todas estas actividades se desarrollarán atendiendo a las diferentes necesidades y demandas de los jóvenes, especialmente las dirigidas a los jóvenes entre 14 y 17 años, de este modo tendrán un carácter lúdico y formativo que les permitirá desarrollar valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

El programa se realizará en instalaciones juveniles situadas en diversos lugares que han sido elegidos por su interés cultural, turístico o medioambiental.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO
Por otro lado, la Comunidad ha organizado un programa de campos de voluntariado nacionales e internacionales en los que los jóvenes, de diversos orígenes y culturas, se reúnen para apoyar con su trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario, en el ámbito social, ambiental o cultural.

Además, este año y atendiendo a la demanda por parte de los jóvenes madrileños que se recibe para participar en estas actividades, la Comunidad lanza por primera vez una oferta de campos de voluntariado dirigidos a menores


de edad, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras comunidades, con el objetivo de potenciar actitudes de cooperación y valores solidarios.
Los campos, que se llevarán a cabo en varias localidades madrileñas, están destinados a jóvenes de diferentes países o de distintas comunidades autónomas para que desarrollen un espíritu de convivencia basado en el respeto de ideas y creencias y en la no discriminación.

Para aquellos jóvenes mayores de edad, y al igual que otros años, se ofrecerán campos de voluntariado, coordinados por el Injuve, en otras comunidades y en países como Nepal, Taiwán, Indonesia, Perú y países europeos, donde los jóvenes participantes llevarán a cabo diferentes actividades de voluntariado y cooperación.

Para poder optar a estas actividades es necesario participar en un proceso de preinscripción, que se podrá formalizar durante el mes de abril. Posteriormente, se realizará un sorteo y, a partir de ese momento, se publicará el calendario de inscripciones. Más información sobre estos programas y sus preinscripciones en la web www.madrid.org/inforjoven.