Publicidad

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Desde el miércoles pasado venimos asistiendo con el lógico estupor, con la normal preocupación y con la creciente inquietud, a las informaciones que MONCLOA.COM (con la eficiente coparticipación de El Confidencial, y de las que otros medios se han hecho el eco oportuno), están publicando acerca del espionaje llevado a cabo por el ex Comisario Villarejo por cuenta y cargo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, presidido hasta hace muy pocos días por Francisco González.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

También habrá chocolate y panecillos de San Antón, mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para los animales sin hogar. A partir de las 18:00 h. Aprovechando esta tradición, la Concejalía de Sanidad recuerda que desde el 1 de enero los 'DNI' y chapas para las mascotas inscritas en el Registro Municipal se entregan en la concejalía.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La convocatoria está dirigida a 25 grandes municipios y el plazo de solicitud finaliza a los dos meses de la publicación en el BOCM
Son financiables proyectos municipales en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación y relativos a la protección del patrimonio natural y cultural
La convocatoria abarca iniciativas medioambientales, así como de promoción de la eficiencia energética y la movilidad sostenible

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Las carpetas de documentos de trabajo del equipo del comisario Villarejo para el BBVA desvelan que éste adquirió un sofisticado equipo de intercepción de llamadas de teléfono. Varias conversaciones transcritas en estos informes confirman el acceso de los servicios de espionaje de Villarejo a este tipo de herramientas.

En la documentación a la que ha tenido acceso MONCLOA.COM aparecen incluso las gestiones para la compra de esta herramienta, llamada ITC y que en la jerga se conoce como “la maleta”. Estos dispositivos son ilegales en España. Fuentes de los servicios secretos han informado a este diario que el precio en el mercado clandestino de este tipo de dispositivos ronda los 500.000 euros.

 

Esta documentación aparece en una carpeta llamada “Gestiones”. Los documentos fechados sobre todo en enero de 2005, llevan la denominación común de “Big”. “Big” es como Villarejo llamaba al comisario Enrique García Castaño, alias ‘El Gordo’, jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía, es decir, el jefe de la unidad que se encarga de dispositivos electrónicos de espionaje tales como balizas de seguimiento o interceptadores de llamadas.

A García Castaño se le tiene como el máximo experto de la Policía en este tipo de dispositivos, ya que ha pasado más de una década al mando de esta unidad, decisiva en operaciones antirterroristas y contra la delincuencia organizada, que ya es la que dota de medios tecnológicos a las unidades de investigación.

CONTINUAR......

Más Artículos...