Conferencia Emilio Duro: Optimismo e Ilusión

Seguramente la mayoría de vosotros hayáis visto esta famosa conferencia de Emilio Duró sobre el optimismo y la ilusión. Y si no la habéis visto os la recomiendo porque, como mínimo, es muy divertida.

Es un señor bastante gracioso y, aunque tengo muchas reticencias a muchas de las cosas que dice y, sobre todo, a como las dice, no deja de ser una conferencia interesante sobre una forma de ver la vida. Y eso siempre enriquece.

Básicamente vienen a decir que podemos elegir ser optimistas o no. Si somos optimistas, las cosas tenderán a ponerse de cara (o parecerá que lo están). Si somos pesimistas, parecerá que nos ocurren cosas malas continuamente.

La verdad es que al optimista y al pesimista le pasan las mismas cosas, la diferencia está en la percepción que tienen de ellas y en la forma en la que se enfrentan a las situaciones que les plantea la vida. Nosotros tenemos la capacidad de modificar nuestro entorno a través de nuestra disposición al optimismo.

Otros Videos

Un encuentro anual en l’espai rambleta para acercar público y profesionales de la comunicación e investigadores en un foro común relacionados con el mundo de lo insólito enigmático y del misterio.

La verdad aunque este en minoría... sigue siendo la verdad!! Existe una Conspiración y aun no lo crees?

Jesús Quintero entrevista una vez más a Antonio Gala. Anteriormente ya lo había entrevistado -al menos, una vez- en todos y cada uno de sus programas. Incluso le dedicó una serie completa, "Trece noches", en la que el único invitado era el maestro cordobés. La diferencia de esta entrevista con todas las demás estriba en que, en esta ocasión, Antonio Gala habla desde la enfermedad --está gravemente enfermo- por lo que sus palabras, en tono de despedida, suenan más rotundas y más verdaderas. Quizá porque intuimos que estamos en la hora de las verdades del barquero. El mismo título del programa, "No os molestéis, conozco la salida" --título elegido finalmente por Gala para su muy esperada y poco probable autobiografía- da idea del carácter testamentario de estas declaraciones. El Gala más rebelde, más iconoclasta, más desengañado, más duro y más auténtico, el que sin retórica llama a los sinvergüenzas sinvergüenzas y abomina de esta España en que la gente se suicida porque la echan de sus casas, se ofrece "casi desnudo, como los hijos de la mar", en esta entrevista, que sin duda supone un documento y un testimonio de indudable valor. El programa se enriquece con divertidos, ingeniosos, poéticos y profundos fragmentos de otras entrevistas anteriores hechas por Jesús Quintero a Antonio Gala. En definitiva, una charla de dos viejos amigos en la hora de la verdad, donde el mejor Antonio Gala brilla esta vez por su cruda sinceridad y su valentía.

En esta impactante y reveladora entrevista realizada a Aaron en el año 2005, poco antes de morir de cáncer, explica y razona las siguientes crudas realidades, delatando los planes de la élite.