BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

Por qué tienes que tapar la cámara de tu ordenador y qué te puede pasar si no lo haces

Imagen: Katrin Morenz
Internet
Typography

Programas espías diseñados por gobiernos o delincuentes informáticos pueden grabar las conversaciones y vídeos de los usuarios de forma remota

Programas espías diseñados por gobiernos o delincuentes informáticos pueden grabar las conversaciones y vídeos de los usuarios de forma remota

 Para un neófito en tecnología que acude a cualquier congreso de seguridad informática, es llamativo ver que la webcam de los portátiles de los asistentes está tapada. Se acerca entonces al participante que tiene más cerca, por lo general un experto en seguridad cibernética que trabaja para alguna corporación o agencia estatal, y le pregunta el motivo. El especialista le responderá que la cámara de vídeo de cualquier dispositivo es uno de los puntos más débiles de la seguridad informática y que lo sabe por experiencia. Es decir, porque o bien él mismo ha sido espiado a través de un "malware" que la activa sin que el dueño del ordenador lo sepa, o bien ha desarrollado este tipo de software malicioso para terceros. Este artículo repasa por qué es necesario tapar la cámara del equipo informático y tomar medidas también con su micrófono.

La cámara de vídeo del ordenador siempre es mejor tenerla tapada. Fiarse de que su LED no esté encendido es una mala idea, ya que la mayoría de las aplicaciones espías desactivan este indicador. La manera más sencilla de remediar parte del problema es cubrirla con una pegatina o un trozo de cinta adhesiva. Esta solución basada en "baja tecnología" es una de las más eficientes para bloquear de forma física la cámara de un dispositivo. Cualquier recurso basado en software no funcionaría.

Más Información

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad