BANNER GENERICO 970x90px

Smartphone ticketing: pagar el transporte público con el móvil

Internet
Typography

Esta práctica puede consolidarse de manera definitiva gracias a la popularización de los teléfonos inteligentes

Los pagos de transporte público a través del móvil

"smartphone ticketing", existen casi desde los inicios de este tipo de telefonía, bien como idea teórica, bien como realidad. En el caso de Japón y Corea, desde 2004 hay sistemas en funcionamiento que han ido evolucionando desde el pago con SMS a los chips RFID. En Occidente, en cambio, la adopción de estas prácticas está siendo más progresiva y muy ligada a la popularización de los smartphones, que permiten la coexistencia de diversos sistemas de pago con el móvil, además del uso de aplicaciones específicas de cada ciudad o país para la adquisición de billetes. En este artículo se explica cómo funciona el "smartphone ticketing" y cuáles son sus principales ventajas.

 

Cómo funciona
El "smartphone ticketing" es la adquisición y validación de billetes de transporte público mediante el uso de smartphones. Este sistema ya se ha implantado en diversas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Boston o San Francisco, así como en los trenes lanzadera que conectan el aeropuerto de Heathrow con Londres. La última población en la que se ha puesto en marcha ha sido Atenas, aunque en este caso por motivos turísticos; es decir, porque a los turistas les resulta más sencillo descargarse una aplicación en su idioma y comprar los billetes on line, que lidiar con el alfabeto cirílico de los carteles de las taquillas.

Más información

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad