Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

SEMINARIO DE TAUROMAQUIA DE COLMENAR VIEJO
Patrocina Club Taurino Los Mayorales de Colmenar Viejo Director: Miguel Ángel de Andrés

Nº 6 - Septiembre 2018

Una Feria con sustituciones a modo, escaso toro, con tres novilleros y un matador por la puerta grande

cuadernosestudio6El ambiente taurino colmenareño, desde por los menos hace ocho años, lo principian las novilladas nocturnas del mes de julio, y coincidiendo con una de ellas, horas antes se presentan los carteles de la feria.
Los chavales de la escuela taurina Miguel Cancela crean el ambiente y la empresa lanza sus primeros mensajes promocionales: una corrida más y con todas las figuras, y de hecho el cartel oficial es el busto de las denominadas figuras, por debajo la leyenda 5 Monumentales Festejos Taurino 5.

Y cuando unos días después los abonados más madrugadores van a retirar, previo pago, sus entradas, se encuentran otra artimaña parecida a la del año pasado con el IVA, que por ciento quedó definitivamente integrado en el precio de las entradas a favor de inventario, es decir de la empresa, en este caso, que el descuento para jubilados solo son en los tendidos 3 y 4, un cierto revuelo hace que alguien, nos imaginamos que desde el Ayuntamiento pusiera orden y ese descuentos se extendió a los tendidos de sol y sombra, 5 y 2.

Los jubilados ricos que quieran que les dé la sombra que se pasen a esos tendidos o que lo paguen que para eso son ricos, o eso dicen. Y fíjense la cuestión, a estos, como al resto del personal que habita en los tendido 1 y 6, en los años que lleva esta empresa, el abono general les ha subido un 126,67 por ciento, cuando el IPC desde la última feria que dio el Ayuntamiento en 2014 ha tenido una subida en conjunto del 4,097%. Claro que la subvención que les da el Ayuntamiento, próxima a los cien mil euros, con IVA incluido, debe ser para que se anuncien las figuras.

Alguno que otro comentario negativo se escuchó en las colas de la taqui-lla, nada que no se solucione con unas cañas cuando ya se tie-nen las entradas en el bolsillo. Un jubilado de Guadalix me decía que parece que hay dinero en Colmenar, y continuaba di-ciendo, que a un jubilado no le  parezca caro un feria con dos novilladas, una sin caballos y tres corrida de toros y paguen 136 euros por el abono es señal de tener dinero, hubo que expl-carle que algunos jubilados, como otro tipo de público, de los que dicen que en Colmenar los toros no son caros, se las arreglan y se sacan un abono de los llamados especiales del 3 o del 4, y luego se apoltronan du-rante las feria en los asientos del 2 o el 5, que da la sombra, y como no hay personal del orden ni acomodadores en los tendi-dos nadie le dice nada.

Así de sencilla es la llamada economía de la oportunidad.

Continuar en Formato PDF

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Add a comment

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Presentación

Los dichos populares de nuestros pueblos serranos tenían distintos calificativos o afirmaciones para definir a cada uno de ellos más allá del nombre o patronímico oficial, en muchos casos estas denominaciones específicas hacía referencias a los trabajos o laboreos de sus habitantes. De nuestro pueblo, se decía, y aun hoy en día podemos escuchar a viejos comarcanos la afirmación: “Colmenar Viejo pueblo de abogados, curas y ganaderos”, posiblemente, resumiendo en tal afirmación la proliferación durante siglos de estas profesiones en nuestro municipio.

Add a comment
Publicidad
Publicidad