BANNER GENERICO 970x90px

Patrocina Club Taurino Los Mayorales de Colmenar Viejo Director: Miguel Ángel de Andrés
Nº 3 - Julio / Agosto 2017

A Catalino Froilán “Catalo” se le rindió un cálido y mere-cido homenaje al cesar, por “jubilación”, su labor como profesor de la Escuela Tau-rina Miguel Cancela de Col-menar Viejo.
El acto que se celebró el sábado 25 de marzo pasado tuvo dos partes, que aunque complementarias, mantuvieron formas diferentes. La primera de ellas consistió en un tentadero que tuvo lugar en la plaza de toros, con una fría temperatura mitigada por la cálida actitud de los varios, más de un centenar de aficionados que ocupaban lo-calidades de los tendidos 1 y 6; y por la de los muchos alumnos y ex alumnos que participaron en la tienta. Tras el paseíllo, las jóvenes promesas del toreo junto a directivos de la Escuela pidieron la presencia de Catalo en el tercio para que saludase al respetable y recibir la primera y cálida ovación. Antes de la salida de la primera vaca, Carlos Aragón Cancela, como Director de la Escuela, dio la oportunas instrucciones de la actividad taurina que se iba a realizar y como debían actuar, a los alumnos colocados en un círculo.

Todo preparado, y el caballo de picar en su sitio, salió la primera de la vacas de peló jabonero, que como el resto hasta un total de 6, eran de la ganadería de Aurelio Hernando. Mientras los alumnos se esforzaban en colocar las vacas a la distancia que les indicaba el director, casi siempre más allá del centro del redondel, y una vez visto su comportamiento en el caballo, pasar a torearlas según las capacidades y cualidades

 

Continuar en Formato PDF

seminariotauromaquia@gmail.com mayoralesdecolmenarviejo@gmail.com

Add a comment
Publicidad
Publicidad