BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

Desintoxicar el organismo con batidos vegetales

Imagen: Katrin Morenz
Alimentos
Typography

Los batidos detox que prometen depurar el organismo son ineficaces, nos alejan de una dieta saludable y pueden suponer un riesgo para la salud

Los batidos detox que prometen depurar el organismo son ineficaces, nos alejan de una dieta saludable y pueden suponer un riesgo para la salud

 

ada vez más empresas pretenden hacernos creer que cierta combinación de frutas y hortalizas (cuanto más exóticas mejor) nos "desintoxicará", compensará nuestros malos hábitos o curará una larga lista de trastornos. ¿De verdad los batidos "detox" depuran el organismo o más bien es una "superstición a la carta"? ¿Son acaso los batidos verdes un sustituto de un buen estilo de vida o son un engaño con argumentos similares a los de los cuentos de hadas? En este artículo se profundiza sobre estas cuestiones.

Las frutas y las verduras son alimentos saludables. El problema es cuando confiamos la salud a un batido de colores que promete desintoxicarnos en lugar de revisar la dieta, tomar consciencia de lo que comemos y plantearnos de qué manera podríamos mejorar. El riesgo está en buscar soluciones puntuales o mágicas a problemas globales, como no llevar un estilo de vida saludable, y querer compensarlo con un producto -en este caso, batido- que nos haga "sentir mejor" sin renunciar a hábitos insanos.

Así, una serie de productos basados en batidos vegetales está haciendo su agosto gracias a impecables campañas publicitarias, que combinan una amalgama de argumentos médicos y nutricionales con propuestas alternativas. Su hilo conductor parte de la premisa de que si eliminamos ciertas "toxinas", conseguiremos la "depuración" de nuestro cuerpo. Un ejemplo de ello son los productos llamados Drink6, que aseguran que "limpian" el organismo "en 1, 3 o 5 días".

Más Información

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad