BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

'Tu farmacéutico siempre cuidando tu salud'

Salud
Typography

Se trata de una campaña de apoyo a las 14 farmacias de la localidad con la que se quiere destacar el valioso trabajo que desempeñan sus profesionales
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda a los vecinos que 'Tu farmacéutico siempre cuidando tu salud'

Se trata de una campaña de apoyo a las 14 farmacias de la localidad con la que se quiere destacar el valioso trabajo que desempeñan sus profesionales
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda a los vecinos que 'Tu farmacéutico siempre cuidando tu salud'

'Tu farmacéutico siempre cuidando tu salud'

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emprendido una campaña de apoyo a las 14 farmacias de la localidad cuyo objetivo es no sólo informar de los datos básicos y de la ubicación de cada una de ellas, señaladas incluso en un plano urbano para ser localizadas más fácilmente, sino también recordar a los vecinos que los profesionales que trabajan en estos establecimientos tienen como misión fundamental cuidar de la salud de los ciudadanos.

“Desde siempre, los farmacéuticos nos han transmitido la sensación de que son personas cercanas, en las que podemos confiar y que forman parte de nuestro entorno cotidiano pero esa presencia habitual en nuestras vidas quizá nos impida muchas veces darnos cuenta del trabajo realmente valioso que desempeñan en el cuidado de la salud. Esta campaña quiere hacer más visible ese trabajo, destacar todo lo que los farmacéuticos pueden hacer por nosotros y, también, dar información útil y sencilla sobre las farmacias de la localidad”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

La campaña ha supuesto el buzoneo de 15.000 dípticos en los que, bajo el lema Tu farmacéutico siempre cuidando tu salud, se informa de las personas titulares de las 14 farmacias que existen en el municipio y la dirección y el teléfono de cada establecimiento. Para ubicarlas mejor, los dípticos incluyen un plano urbano de la localidad en el que están posicionadas todas y cada una de las farmacias colmenareñas.

Además, de una forma muy gráfica, concisa y sencilla, en los dípticos  se recuerdan también las cinco tareas fundamentales que realizan los farmacéuticos: proporcionar asistencia sanitaria continuada 24 horas al día 365 días al año mediante los servicios de guardia; mejorar el cumplimiento de los tratamientos en pacientes polimedicados; contribuir a la promoción de la salud mediante consejos y campañas de educación sanitaria; elaborar y dispensar
fórmulas magistrales adecuadas a las necesidades individuales de cada paciente; y fomentar el uso responsable del medicamento.

Por último, se recuerda a los Ciudadanos que en cualquier momento pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.colmenarviejo.com) cuáles son, cada día, las farmacias de guardia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad