Un estudio universitario demuestra que los españoles no suelen utilizar protector solar en verano

Salud
Typography

Conoces la gravedad de quemarte bajo el sol ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Los riesgos son molestos, pero pueden llegar a ser graves.

El sol es el enemigo natural de tu piel si no la proteges a conciencia, y sabemos que ningún afftersun puede hacer nada si te has quemado.

Según la OMS un tercio de todos los cánceres del mundo son cánceres de piel y casi 100.000 personas cada año mueren cada año por este tipo de cáncer. La Skin Cancer Foundation apunta que en los últimos 30 años “ha habido más norteamericanos con cáncer de piel que todos los demás cánceres combinados”.

El órgano más grande de tu cuerpo es la piel, y es la gran olvidada durante todo el año aunque en verano hacemos más hincapié en ponernos cremas con protectores solares, hidratantes, afftersun, aceites corporales, etc.

Factor de Protección Solar
Es un índice que nos indica cómo de bien nos protege la piel, aunque no es una medida de protección contra el cáncer. El cálculo del factor de protección se hace comparando cómo responde la piel con y sin protección de cara al sol. Lo que en realidad hace la crema con factor de protección solar es aumentar la capacidad natural de la piel para dar respuesta a la radiación solar.

Según dicen los expertos “se debe tener en cuenta que un Factor 30 no es dos veces más protector que un Factor 15; más bien, cuando se utiliza correctamente, un Factor 15 protege la piel contra el 93% de la radiación UVB y un Factor 30 protege frente al 97%”. Si tienes dudas frente al número de protección solar que tienes que comprar, como Distribuidores de Cosmética te recomendamos que escojas el más alto.

El problema grave que destaca el Estudio Universitario y otros diversos estudios es que la mayoría de las personas no se aplica protector solar de manera adecuada, no se lo aplican cuando deberían o no se lo aplican directamente.
Para aclarar dudas indicamos que el momento ideal para aplicarnos el factor de protección solar es entre 15 y 30 minutos antes de salir al aire libre. Esto se traduce en que la crema ha sido absorbida por la piel y ya está empezando a realizar su función.

Explicamos también que hay que untarse crema en todas las partes del cuerpo que vayan a quedar expuestas al sol. Esto nos da una idea de que también solemos olvidarnos de los labios, orejas y cara.
Otro factor a tener en cuenta es aplicarse de nuevo el factor de protección solar después de haberse bañado. Las recomendaciones varían en función de la marca elegida.

El SPF no es lo único en lo que fijarse, es muy importante, pero hay que tener otros datos en cuenta como que el factor de protección solar sólo te protege contra rayos UVB, para estar completamente seguro de los efectos a largo plazo aconsejamos elegir un fotoprotector de fórmula de amplio espectro, que son capaces de filtrar todo tipo de radiación solar.

Las pieles morenas también se queman en verano
Uno de las respuestas más vistas en el Estudio es la excusa inválida de que las pieles morenas no necesitan factor de protección solar. Debemos tener en cuenta que la reacción a corto plazo no la estás viendo (no te quemas ahora), pero las consecuencias a lo largo de los años pueden acabar por provocarte cáncer de piel, y otras menos impactantes, pero igualmente graves como envejecimiento prematuro y manchas en la piel.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad