Publicidad

El 76% de los madrileños bebe menos líquido diario del recomendado por la OMS

Salud
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
  • En verano es importante incrementar el consumo de líquidos diario para prevenir la deshidratación
  • El agua, los refrescos y el café o el té son las opciones favoritas de los madrileños para mantenerse hidratados, según los resultados del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition
  • El 17% consume más refrescos que agua, a pesar de la recomendación de la OMS de reducir su consumo por su alto contenido en azúcares libres
  • El Dr. Julián Álvarez comparte cuatro consejos para mantenerse hidratado en verano

Madrid, 3 de julio de 2018 – Se dice que somos lo que comemos, pero también lo que bebemos. En el caso de los adultos el agua representa el 60-70% del peso corporal y es vital para el correcto funcionamiento de prácticamente todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. Además, ayuda a realizar una digestión adecuada, a la entrega de nutrientes a las células y a regular la temperatura corporal, función que cobra especial relevancia en el periodo estival con el incremento de las temperaturas. Sin embargo, según el XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition, el 76% de los madrileños bebe menos líquido diario del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la OMS estima que la cantidad de líquidos que deberíamos beber para prevenir la deshidratación en adultos es de 2 litros en mujeres y 2,5 en hombres, solo el 20% de los madrileños participantes en el estudio afirma ingerir esta cantidad diaria de líquido o más. Por su parte, la gran mayoría (60%) dice beber entre 1 y 2 litros diarios. Mención aparte merece el 17% de los madrileños que ingiere menos de 1 litro al día.

Debemos tener en cuenta que la ingesta diaria de líquidos se debe adaptar según nuestra edad, peso, sexo y nivel de actividad física, así como a la época del año en la que nos encontremos. En épocas más secas y de calor, necesitaremos aumentar la ingesta, debido a que perdemos más líquidos por la sudoración”, explica Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrition.

Se estima que el 70-80% de las necesidades de agua deben ser cubiertas mediante la ingesta de líquidos, mientras que el 20-30% se puede obtener de los alimentos (sobre todo frutas y verduras). Además, del consumo en forma de líquidos, por lo menos el 50% debería ser agua. Así lo cumple el 78% de los madrileños participantes en el estudio de hábitos saludables de Herbalife Nutrition que afirma beber preferiblemente agua, mientras que la segunda opción favorita de los madrileños para hidratarse son los refrescos. Ejemplo de ello es que, aunque la OMS recomienda reducir su consumo por su alto contenido en azúcares libres, el 6% de los participantes en el estudio en la Comunidad de Madrid afirma beber más refrescos que agua.

El café y el té también se encuentran entre las bebidas favoritas de los madrileños. Estos pueden ayudar a alcanzar los objetivos de hidratación necesaria, pero su consumo debe ser limitado. Sin embargo, el 5% de los madrileños indica consumir más café o té que agua. En este sentido, los tés herbales son preferibles a los tés clásicos o al café, ya que tienden a tener un menor contenido de cafeína como el té instantáneo de Herbalife Nutrition, a base de hierbas con extractos de tés procedentes de una combinación de té verde, té pekoe naranja, malva, hibisco y cardamomo. También el Herbal Aloe concentrado es una buena opción para hidratarnos gracias a su contenido de zumo de Aloe Vera (40%) obtenido de las hojas de la planta y su bajo aporte calórico (22kcal).

Otra de las opciones preferidas de los madrileños a la hora de ingerir líquidos son los zumos, que son más consumidos que el agua por el 4%, así como las bebidas alcohólicas (4%) y las bebidas isotónicas (4%).

“La hidratación y los problemas por una mala hidratación pueden ser graves durante el periodo estival”, explica el Dr. Julián Álvarez. “Es muy importante tener una correcta hidratación de forma continuada, especialmente en ciertas situaciones, como las exposiciones solares prolongadas o la práctica de deporte.

La sed y la boca seca, primeras señales de alarma de que no estamos bien hidratados, son habituales durante el verano. De hecho, la sed aparece en el momento en el que ya estamos bastante deshidratados. De ahí la importancia de prestar atención a nuestra ingesta de líquidos diaria incluso durante nuestras vacaciones de verano, por ello el Dr. Julián Álvarez comparte cinco consejos para mantener unos niveles hidratación óptimos.

Cuatro consejos para mantenerse hidratado en verano

  • Empieza el día con un gran vaso de agua antes del desayuno: además de crear un buen hábito que puede durar toda la vida, te ayudará a recuperar los líquidos perdidos durante la noche (si te cuesta el agua sola prueba con una infusión herbal o un zumo natural o a añadirle un poco de té herbal o zumo de aloe o zumo de limón).
  • Mantén una jarra o botella de agua siempre a mano: ya sea en casa, en el hotel, en la oficina o de turismo, tener una jarra o botella de agua cerca te servirá como recordatorio y te animará a beber más.
  • Usa la tecnología: vivimos rodeados de tecnología así que, ¿por qué no utilizarla para mantener unos hábitos de vida saludables? Establecer un temporizador o utilizar una aplicación en el móvil que nos recuerde que tenemos que beber agua nos ayudará a mantenernos hidratados.
  • Pon más verde en tu vida: añadir cítricos, hierbas o frutas al agua te permitirá explorar nuevos sabores y sensaciones de una manera saludable y refrescante. Hidratarse no tiene que ser aburrido. Y añadir frutas y verduras a tu comida, además de otras ventajas nutricionales, te ayudará a estar mejor hidratado.

 


 

SOBRE HERBALIFE NUTRITION:

Herbalife es una compañía global de nutrición que tiene como propósito hacer el mundo más saludable y feliz.  La compañía tiene como misión la nutrición, cambiando la vida de las personas con excelentes productos y programas de nutrición desde 1980. Junto a nuestros distribuidores independientes de Herbalife, estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones para los problemas mundiales de malnutrición y obesidad, el envejecimiento poblacional, el creciente coste de la asistencia sanitaria pública y el aumento de emprendedores de todas las edades. Herbalife Nutrition ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, la mayoría producidos en instalaciones propias de la compañía, sesiones personalizadas con un distribuidor independiente de Herbalife y un enfoque de apoyo que inspira a los clientes a llevar un estilo de vida saludable y activo.

Los productos específicos de Herbalife para nutrición, control de peso, energía, fitness y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de comprometidos distribuidores de Herbalife en más de 90 países.

En sus esfuerzos en responsabilidad social corporativa, Herbalife Nutrition apoya a la Herbalife Family Foundation (HFF) y sus programas Casa Herbalife para ayudar a proporcionar una buena nutrición a niños necesitados. Herbalife Nutrition también se enorgullece de patrocinar a más de 190 atletas, equipos y eventos alrededor del mundo, incluyendo a Cristiano Rolando, LA Galaxy, Herbalife Gran Canaria, Atlético de Madrid Femenino y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife Nutrition cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial y sus acciones se cotizan en la bolsa de Nueva York (NYSE:HLF), con unas ventas netas anuales de aproximadamente 4.400 millones de dólares en 2017. Para saber más, visite Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

La compañía también invita a los inversores a visitar su página web sobre relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad