BANNER GENERICO 970x90px

Requisitos legales e higiénico-sanitarios que deben cumplir las piscinas de uso colectivo

Salud
Typography

La Concejalía de Sanidad recuerda que antes de la apertura de la temporada, las comunidades de vecinos deben enviar a su departamento una analítica del agua de las piscinas.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda a las comunidades de vecinos de cara a la próxima temporada de baño los requisitos legales y las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir las piscinas de uso colectivo de acuerdo a la normativa vigente sobre los criterios técnicos sanitarios de las piscinas.

Antes de la apertura a los usuarios, estas piscinas deben enviar a la Concejalía de Sanidad un análisis de agua, de cada uno de los vasos (incluidos los infantiles) con los parámetros exigidos en el Decreto 80/199 y Real Decreto 742/2013. En el caso de dar alguna alteración fuera de los límites admitidos, se deberán corregir las deficiencias y repetir el análisis para comprobar que es correcto. Si todos los análisis se ajustan a la legislación, a mitad de la temporada de baño deberán remitir a Sanidad una segunda analítica, pero sólo con las determinaciones del RD 742/13.

La Concejalía de Sanidad ha recordado también que el Libro de Registro Oficial de Piscinas se puede descargar desde la web www.madrid.org en el apartado 'Solicitudes y Trámites. Aguas de Consumo y de Recreo'. Tampoco se debe olvidar la obligatoriedad de la cumplimentación diaria de los parámetros exigidos (cloro, pH y lectura de los contadores) y que dicho Libro estará, en todo momento, a disposición de las Autoridades Sanitarias.

Todas las piscinas de comunidades de vecinos tienen la obligación de tener a la vista de los usuarios las normas de utilización de la piscina y teléfonos de urgencias. Si la urbanización tiene más de 30 viviendas, obligatoriamente, debe disponer de un socorrista, inscrito en el Registro de la CAM y presente en todo momento en que se encuentre abierta la piscina para los usuarios. La documentación que le acredite también deberá estar en la piscina.

Por otra parte, si en la temporada de baño anterior se detectaron deficiencias en la piscina de uso colectivo es necesaria la subsanación de las mismas antes de la apertura este año de la instalación. Asimismo, si la piscina fue objeto de cierre cautelar en 2016 se entiende que el mismo sigue en vigor en el presente año, salvo que haya recibido notificación del levantamiento del cierre por subsanación de las deficiencias causantes del mismo.
Para más información: Concejalía de Sanidad, C/ Carlos Aragón Cancela, 5; teléfono 91 138 00 95 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad