BANNER SE MUEVE PINCHA AQUI

Colmenar Viejo invita a todas las vecinas a que se conviertan en 'Mujeres por el Corazón'

Salud
Typography

Se trata de una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, quienes se podrán hacer un chequeo gratuito los días 20, 21 y 22 de mayo en el autobús de la iniciativa que se situará junto al C.C. El  Mirador

Se trata de una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, quienes se podrán hacer un chequeo gratuito los días 20, 21 y 22 de mayo en el autobús de la iniciativa que se situará junto al C.C. El  Mirador

Las Concejalías de Igualdad de Oportunidades y de Sanidad se han propuesto que las vecinas de la localidad cuiden y mimen especialmente el órgano más preciado de su cuerpo y se conviertan en Mujeres por el Corazón, el título de la Campaña para la concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer promovida por la Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre, Fundación Procnic, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón y a la que se ha unido el Ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa permitirá tener en el municipio los días 20, 21 y 22 de mayo un autobús en el que las colmenareñas mayores de 45 años podrán recibir información práctica que les permita reconocer los síntomas de infarto y cómo llevar una vida cardiosaludable.

Además, personal cualificado darán una atención directa a todas la mujeres que lo soliciten, evaluando su riesgo de infarto con diferentes pruebas: medición de perímetro de cintura, tensión arterial, colesterol, altura y peso.
El autobús estará estacionado en el aparcamiento del Centro Comercial El Mirador, los tres días, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en España. Sin embargo, se sigue teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a los hombres. Por este motivo, esta Campaña trata de concienciar sobre una de las causas de este alto índice de mortalidad.

A diferencia de los hombres, la tendencia de las mujeres es no dar importancia a los síntomas previos del infarto (o a confundirlos con otras patologías menores), con lo que los tiempos de reacción se alargan en muchas ocasiones hasta que es demasiado tarde. Por eso, el principal objetivo de la campaña es informar a las mujeres sobre cuáles son estos síntomas y  concienciar sobre la necesidad de solicitar atención médica rápidamente ante ellos.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad