BANNER GENERICO 970x90px

Programa 'Hoy me cepillo los dientes con el dentista'

Salud
Typography

El objetivo es conseguir que los escolares de 1º de Primaria adquieran el hábito de limpiarse los dientes después de cada comida que hagan en el colegio
El Centro de Salud Norte enseña a los niños a cuidarse los dientes con el Programa 'Hoy me cepillo los dientes con el dentista'

El Centro de Salud Norte de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, está desarrollando, hasta el próximo mes de junio, un Programa especial de Salud Bucodental en los colegios del municipio con el fin de enseñar a los niños a cuidarse los dientes desde pequeños.

El Programa, pionero en la región y titulado Hoy me cepillo los dientes con el dentista, está dirigido por el odontólogo Rafael Riveiro y supone un refuerzo del Programa de Salud Bucodental que a lo largo de todo el año -y ya desde hace casi tres décadas- realiza el Servicio de Salud Pública y de Atención Primaria de los centros de salud de la localidad con los escolares de 1º de Primaria con el objetivo de recordarles la importancia y los beneficios de cepillarse los dientes después de cada comida.

El Programa Hoy me cepillo los dientes con el dentista consiste en la proyección de un vídeo, creado por el propio Rafael Riveiro, sobre la técnica del cepillado dental y diseñado especialmente también para los niños de 6 años.
Después de ver el vídeo, los menores reciben un kit con un cepillo infantil y pasta de dientes (regalado por la Concejalía) y hacen una práctica en el aula de la técnica de cepillado proyectada minutos antes.

Actualmente, son muchos los niños que se quedan en el comedor escolar pero pocos los que tienen la rutina de cepillarse los dientes después de la comida, lo que aumenta las caries dentales en edad infantil. El objetivo es
que, con la ayuda de la comunidad educativa, los niños adquieran ese hábito y lleven siempre en su mochila un cepillo de dientes.

“Los profesionales de la salud hacen siempre mucho hincapié en que el cepillado de los dientes es un hábito que debe adquirirse en la infancia porque de no ser así es muy difícil que se asiente en la edad adulta. El Ayuntamiento
quiere ayudar a que los niños adopten ese hábito y de ahí nuestro total apoyo a este programa”, resalta la Concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad