Castilla

Columnistas
Typography

En el mundo físico, la Ley de conservación de la materia establece el principio básico que determina el hecho elemental consistente en la preservación, de alguna forma, del origen en todo cambio.

Fernando el Católico, se consideraba a sí mismo heredero de Carlomagno, cuyas fronteras se situaban en la Península Ibérica. El viejo devenir castellano de ultramar ha desaparecido en su ámbito político o económico. Sin embargo, el español se ha convertido en la segunda lengua más hablada de todo el mundo, y por los caminos de Castilla, siguen peregrinando, a pie, las gentes llegadas de cualquier parte de aquel.

    En la convección de dos vectores, el eterno regreso al origen y la ley de la conservación, la línea divisoria del tiempo se difumina para crear un puente entre el pasado y el presente que imposibilita evitar el avance de toda proyección hacia el futuro de la tradición y sus costumbres, a pesar de cualquier aparente estado cambiante.

Rubén López

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad