Publicidad
Publicidad

Prestidigitación

Columnistas
Typography

Amplia es la diversidad de obras dedicadas al estudio de cómo funciona la mente humana, y no menos abundante la información de divulgación de los diferentes logros en el campo de la psicología que demuestran su modus operandi.

Si bien es cierto que todavía, afortunadamente, la psique es un completo misterio, no debemos bajar la guardia en relación a los avances realizados en su decodificación.

Si en la pantalla de un televisor apareciese un cohete, y una voz en off locutase cómo el individuo que viaja en su interior, está a punto de abandonar la Tierra, ningún televidente se atrevería a dudar de la veracidad de la noticia y a poner en tela de juicio la versión de los hechos. De hecho, si el cohete en cuestión efectivamente hubiera sido lanzado a gran altura pero completamente vacío, se podría confundir, aprovechando el mecanismo de la mente, y convencer al gran público de una noticia completamente falsa.

La forma en la que ésta se difunde, su estructura, o el contexto bajo el que se muestra puede llevar a engaño. Es por ello, que la era digital puede conducirnos a error, más que ninguna otra época conocida y, en consecuencia, debemos estar alerta y filtrar la información.

Rubén López
  

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad