Mal Gobierno, peor Oposición

Columnistas
Typography

De todos es sabido que el actual gobierno no es ni mucho menos un buen gobierno para los intereses de la ciudadanía y que intenta complacer siempre a los de arriba antes de velar por los ciudadanos de a pie.

Lo estamos viendo en constantes decisiones políticas pero la que mas clama a la ética, a la moral y a la responsabilidad de ser un gobernante para el pueblo lo podemos ver con lo que esta sucediendo con las pensiones, un derecho mas que reconocido en la Constitución Española y ganado por la lucha de tantos y tantos años por nuestros predecesores.

Que si la hucha se acaba, que si no hay dinero, que si tenemos que subir la edad de jubilación, que si tenemos que bajar la cuantía de las pensiones, que si las calculamos así o de esta otra forma ….… 
Los presupuestos del Estado es la hucha para todos los gastos del Estado y no se debe limitar las pensiones a las aportaciones de las empresas y trabajadores a la Seguridad Social, ese es otro impuesto más. Basta ya de engaños.
Todo son propuestas en contra de nuestros derechos, pero ninguna solución para afianzar el derecho de las pensiones actuales y las futuras.

Pues bien, y la Oposición, a que se dedica en esta situación, tan solo a criticar las decisiones del gobierno para sacar redito electoral para sus partidos, interés partidista pero no social.

En la situación actual, en la cual ningún partido suma mayoría absoluta, situación ideal para demostrar la oposición que están con los de abajo y que les importa el afianzamiento de las pensiones actuales y futuras, en vez de dedicarse a criticar al gobierno, porque no se unen con los votos necesarios y realizar una propuesta de Ley que se apruebe por mayoría absoluta en el Congreso de los diputados y de esta forma tengamos seguras nuestras pensiones actuales y futuras y su actualización con el IPC anual.

Eso sería una oposición razonable y seria, la que esperamos los ciudadanos, una oposición con fuerza para levar al gobierno a retratarse ante la ciudadanía y votar esa propuesta de Ley por el Derecho a las pensiones y a su afianzamiento presente y futuro y a que nunca mas sea una baza electoral tal y como llevamos sufriendo desde los inicios de la democracia.

Esto es lo que esperamos los ciudadanos de la oposición ¡YA!, una propuesta de Ley con el respaldo de la mayoría de la oposición y forzar al gobierno a unirse a la misma aprobándola sin mas remedio al contar con un resultado de mayoría absoluta, sin los votos del gobierno si se negasen a ello.

Está si es una forma de ganarse la confianza de los ciudadanos, con hechos y no promesas que nunca se cumplen.
Y este es el mejor momento de la democracia para que se consiga, ahora que ningún partido tiene mayoría absoluta para pasar rodillos hasta las siguientes elecciones, este es el momento para demostrarnos las verdaderas intenciones políticas que proponen los partidos de la oposición a la ciudadanía.

Menos criticas y mas hechos, este es el momento, si no lo hacéis ahora, no esperéis mejores resultados electorales.

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad