17 montajes para adultos y 6 para niños en la Temporada de Otoño 2018 del Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo'

La principal novedad de esta temporada es la incorporación a la programación de los 'Viernes de Concierto' que permitirá disfrutar de dos conciertos los viernes 19 de octubre y 16 de noviembre.

La principal novedad de esta temporada es la incorporación a la programación de los 'Viernes de Concierto' que permitirá disfrutar de dos conciertos los viernes 19 de octubre y 16 de noviembre.

Esta temporada pisarán las tablas del principal escenario cultural del municipio actores, actrices, cantantes y artistas como Ricardo Fernández del Moral, Antonio Gil, Angeles Martín, Susana Hernáiz, Elda García, Yllana, Silvia Marsó, José Luis Gil, María Luis Merlo, Eloy Arenas o Raúl Arevalo.

20-Septiembre-2018.- El cantaor Ricardo Fernández del Moral y su espectáculo + QUE FLAMENCO levantará el telón el 22 de septiembre de la TEMPORADA DE OTOÑO 2018 del Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo', a lo largo de la cual se pondrán en escena 17 montajes para adultos (teatro, conciertos, musicales, humor, etc) y 6 espectáculos más para el público infantil.

La principal novedad de esta temporada es la incorporación a la programación de los Viernes de Concierto que permitirá disfrutar de dos conciertos, los viernes 19 de octubre y 16 de noviembre, el primer día del fin de semana.

“El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo es ya un referente de primer orden de las artes escénicas en nuestra región y eso nos ha llevado a redoblar los esfuerzos para dar más oferta cultural a los vecinos en ese escenario. Vamos a empezar los viernes de dos fines de semana con dos magníficos conciertos que abrirán boca para los montajes habituales de los sábados. Pero además de esta novedad es importante el plantel de grandes de la escena que nos acompañarán esta temporada, las exitosas representaciones teatrales y musicales que podremos disfrutar y, como no, los espectáculos para los más pequeños de la casa, a los que siempre priorizamos”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El montaje + que Flamenco del 22 de septiembre, a las 20:00 h, permitirá a los espectadores disfrutar de uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional, Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista castellano-manchego, ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros Premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2012 (el festival de Flamenco más importante del mundo).

+ que Flamenco es un espectáculo de cante, copla, guitarra y baile flamenco que en el repertorio aborda cantes tradicionales del flamenco, mezclado con otros estilos más fiesteros, adaptaciones flamencas de canciones de copla y versiones flamencas de canciones de otros estilos de música que el público conoce como rancheras, habaneras, boleros, etc. Todo ello acompañado por un elenco de baile de primer nivel.

La segunda cita de la temporada será HABLAR POR HABLAR, el 6 de octubre, a las 20:00 h, un montaje interpretado por Antonio Gil, Ángeles Martin, Samuel Viyuela, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza.

Este espectáculo pretende llevar al escenario de un teatro el ambiente de un programa de radio de madrugada. Hablar por Hablar es un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad.

El montaje teatral tratará de rescatar el alma del mítico programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que llenarían las primeras páginas de los periódicos pero que estarán cargadas de humanidad.

Historias capaces de emocionar, de divertir, momentos de la vida de cada personaje que compondrán un viaje a través de los desafíos de la vida cotidiana.

El 13 de octubre, a las 20:00 h, Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Chema Colomo y Diego Quirós compondrán LA EXTRAÑA PAREJA.

Flora Ugarte es una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor.

El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas...

La historia es la misma de La Extraña Pareja original, solo que, esta vez, serán ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte.

El 19 de octubre, a las 20:00 h, llegará la primera cita del nuevo espacio Viernes de Concierto con SINATRA TRIBUTE, un concierto homenaje a Frank Sinatra del artista Miguel Ángel Cortés (el indiscutible crooner madrileño y creador de la Crazy Cabin Big Band) en el que no faltarán temas como Fly me to the moon, New York, New York o My way, pero que también incluye algunas joyas desconocidas del artista, además de varios dúos en los que participarán las cantantes Sheila Blanco y Mar Barea.

El 20 de octubre, a las 20:00 h, se celebrará el XVIII FESTIVAL SOLIDARIO DE ASPRODICO, en el que actuarán los grupos de pequeños y mayores de Los chicos de Asprodico , el mago Jesús Concha y los cantantes Maribel Rodríguez y Nano Rubio.

El siguiente sábado, el día 27 de octubre, a las 20:00 h, el Auditorio acogerá uno de los espectáculos más locos y divertidos de la programación: THE ÓPERA LOCOS, de Yllana, con Susana Hernáiz, Elda García, Patirke Mendiguren, Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Chema Colomo y Diego Quirós.

Cinco de los más prestigiosos cantantes de ópera del momento se juntan para un recital único y aderezado, además, con un repertorio de los más grandes compositores del género. ¡Será una noche gloriosa!... o ese era el plan.

Todo comienza a lo grande y como marcan los cánones, pero pronto el escenario se convierte en un campo de batalla, demasiado pequeño para el tamaño de los egos de nuestras estrellas, con consecuencias disparatadas e impredecibles. Será una noche para recordar.

Silvia Marsó, Felipe Ansola y Germán Torre se subirán al escenario el 3 de noviembre, a las 20:00 h, para interpretar 24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER, una obra de teatro musical basada en la novela de Stefan Zweig.

El destino puede poner tu vida en juego a una sola partida, mover ficha es lo único que te queda para ganar... o perder. Una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales.

Nos trasladamos al Casino de Montecarlo, la Riviera, la Costa Azul, la antigua Viena... adentrándonos en una historia sobrecogedora, tórrida, trepidante, con unos personajes cargados de fuerza, que se debaten entre el bien y el mal, entre la moral y las más profundas pasiones...

El 10 de noviembre, a las 20:00 h, los espectadores tienen una cita con CYRANO DE BERGERAC y José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Ricardo Joven, Carlos Heredia y Javier Ortiz.

Cyrano de Bergerac, valiente, orgulloso y poeta, está enamorado de la bella Roxana. Él vive mortificado porque, a pesar de su ingenio, posee una gran nariz que le acompleja y le hace incapaz de sincerarse con la mujer a la que quiere. Además, Roxana ama a otro hombre llamado Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra.

Cyrano ayuda a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto que le convertirá en esclavo de un amor imposible.

Obra singular que cuenta la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal...pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

Es un símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico, una muestra del poder de la palabra, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital.

El viernes 16 de noviembre, a las 20:00 h, llegará la segunda cita del Viernes de Concierto, en esta ocasión con THE LADIES, una fiesta del Rock&Roll que posiblemente recordarán mucho tiempo los espectadores. The Ladies es una girl band cuyo estilo radica en el Rock&Roll, desde el clásico al gamberro, aderezado con Pop-Rock. Su sonido es único pero con claros referentes nacionales e internacionales. Con una puesta en escena, un sonido y una energía que rebosa vitalidad, frescura y buen rollo.

El 17 de noviembre, a las 20:00 h, la programación inicialmente prevista se modifica al caerse del cartel la obra Frankie&Johnny. En su lugar llega al Auditorio CON UN CANTO EN LOS DIENTES, de la compañía B vocal, una formación vocal española que en sus espectáculos mezcla música a cappella, humor y teatro. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional. 23 años sobre los escenarios, más de 3.000 conciertos, 7 CDs y 3 DVDs en el mercado, colaboraciones en radio y televisión, giras y premios internacionales... son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este grupo, referente en su género.

Con un canto en los dientes es el nuevo espectáculo del quinteto (Alberto Marco, Fermín Polo, Juan Luis García, Augusto González y Carlos Marco) en el que aúna toda la esencia de su arte y la ofrece en un carrusel de sensaciones en el que las voces adquieren todo el protagonismo y el humor sutil las acompaña como perfecto complemento.

Nuevos temas que llegan al corazón y a la sonrisa del espectador; sketches musicales que desgranan de forma divertida y magistral la grandeza de sus voces; escenas con una visión hilarante, optimista e irónica de la realidad: sonidos increíbles que surgen de la voz humana; números musicales que mezclan el ritmo, la armonía, la sensibilidad, el humor; cantos que salen de la boca...

El último sábado de ese mes, el 24 de noviembre, a las 20:00 h, DE FUERA VENDRÁ...QUIEN DE CASA NOS ECHARÁ, una comedia clásica interpretada por Fernando Aguado, Diego Morales, Eva del Palacio, Alejandra Lorente, Virginia Sánchez, Eduardo Tovar, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Vicente Aguado, Luna Aguado y Trajano del Palacio.

Lisardo y el alférez Aguirre vuelven de la guerra de Flandes en la más absoluta pobreza, su capitán les ha dado una carta de recomendación para entregar a su hermana Cecilia en caso que tengan alguna necesidad.

Sirviéndose de un engaño se instalan en casa de la viuda, que atiende la casa de su hermano y cuida de su sobrina Francisca. Surge el amor entre los jóvenes Lisardo y Francisca pero la señora Cecilia loca por contraer matrimonio también ha puesto los ojos en Lisandro y no le dejará escapar... Engaños, mentiras, celos, pasiones, desatadas...

Aparecen otros pretendientes solicitando la mano de Francisca, traición honor, urgencia... La historia se irá enredando con más embustes y los engaños se suceden hasta cumplir todos los deseos dejando a todos los amantes felices y contentos con la celebración de una triple boda.

Maria Luis Merlo y Jesús Cisneros tendrán el 1 de diciembre CONVERSACIONES CON MAMÁ, una comedia que cuenta la historia de mamá, que tiene 76 años, y de su hijo Jaime, de 50. Ambos viven en mundos muy diferentes.

Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Conversaciones con mamá te deja algo tocado el corazón a través de la comedia, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco y te desconcierta.

Diciembre continuará con el tradicional CONCIERTO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, este año para conmemorar el 40 Aniversario de la Carta Magna. Será con un concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo el jueves 6 de diciembre, a las 20:00 h.

El 15 de diciembre, a las 20:00 h, los espectadores podrán asistir al musical VIVA BROADWAY, con Álvaro Puertas, Idaira Fernández, José Miralles, Ender Bonilla, Paloma Colmenar, Elena López, Francisco Moreno, Laura Rodríguez, Amura Gallardo y María Granada.

Viva Broadway es un recorrido por los musicales más exitosos del mundo que han sido representados en el círculo de Broadway (New York). Revive más de un siglo de 40 teatros, en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo una historia, la visión del precursor de los musicales Thomas Baker, un hilarante personaje que no deja indife-ente.

Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Ópera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita, Cats y muchos más emocionantes musicales por descubrir....

Más de 200 piezas de vestuario, pantallas, shows de luces y elementos aéreos enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas harán vibrar al espectador en este viaje musical.

El CONCIERTO DE AÑO NUEVO, el 1 de enero de 2019, a las 20:00 h, será un HOMENAJE A LOS TRES TENORES, con la Orquesta Sinfónica Metropolitan y los tenores Ricardo Rubio, José Tablada y Houari Aldana.

Una furtiva llagrima, E Lucevan le stelle, Nessun Dorma... y la célebre O sole mio... grandes obras líricas llenas de sentimiento. El programa, inspirado en el memorable concierto de los tres inolvidables tenores, nos trae las mejores arias de las grandes óperas y populares canzonetas napolitanas.

Los tres tenores darán vida con su enorme calidad artística a este espectacular concierto, acompañados por la magnífica Orquesta Sinfónica Metropolitan.

El 12 de enero, a las 20:00 h, el Auditorio será BURUNDANGA, con Eloy Arenas, Ariana Bruguera, César Camino, Rebeca Brik y Bart Santana.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere.

Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica.

Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.

La temporada finalizará el 19 de enero, a las 20:00 h, con un broche de oro, digno de todo un emperador: NERÓN, una obra interpretada por Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García.

Arde Roma mientras Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal, dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de pan y circo, llegando incluso a protagonizar él mismo obras de teatro, recitales de poesía y concursos musicales.

Obligado a ser emperador por su madre Agripina, acaba asesinándola, pero ni aun así se libra de su presencia.

La llegada victoriosa del general Marco Vinicio después de su campaña en Bretaña, desencadena los más variados conflictos políticos y amorosos en la corte romana, en donde la libertad sexual de los paganos contrasta con las nuevas ideas de los cristianos, a quienes Nerón culpa del incendio de Roma. Todo ello, unido a su crueldad desmedida, a sus asesinatos en cadena y a la tiranía de su gobierno, provoca la conjura de los senadores para derrocarle.

Nuestro Nerón es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas). El argumento se inspira en la célebre novela Quo vadis?, de Henryk Sienkiewitcz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio.

Además de esta programación para adultos, el Auditorio acogerá a lo largo de los próximos meses seis espectáculos infantiles, todos ellos a las 17:30 h.

El primero de ellos tendrá lugar el 14 de octubre y será PALABRA DE VACA, una obra de teatro de títeres y objetos. En una aldea, en el corazón del bosque de Beluvia, vive Maruxa con sus cinco vacas y como todos los veranos, Maruxina, viene a ayudarla en las faenas del campo y de las vacas. Un día nace Moo, la hija de la vaca Mulata, desde que asoma al mundo, esta vaca inquieta se pregunta muchas cosas... ¿Qué hay al otro lado de la valla? ¿Por qué nosotras, las vacas de Beluvia, no podemos subir a las montañas? Edad recomendada: a partir de los 4 años.

El 28 de octubre llegará al Auditorio LA SIRENITA, un musical que narra UNA AVENTURA ECOLÓGICA. El joven príncipe Andersen no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la Naturaleza pero todo cambia cuando Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Pero para ello, debe pactar con la bruja del mar: tendrá tres días para conseguir el amor del príncipe o se convertirá en espuma de mar.

El musical ha sido valorado como uno de los mejores espectáculos para toda la familia gracias a su mensaje y calidad artística. Escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, ganador del Premio CREA en los Premios del Teatro Musical, el espectáculo cuenta con una cuidada puesta en escena, maravillosos vestuarios, marionetas y pelucas que crearán momentos inolvidables; todo a ritmo de grandes números musicales que van desde el pop al soul. Edad recomendada: a partir de los 5 años.

El 18 de noviembre los niños recibirán la visita de PÉREZ, EL RATONCITO NO NACE, SE HACE, un cuento que narra la historia del Ratoncito Pérez, un personaje muy querido entre los niños y niñas de muchos lugares del planeta. Pero muy pocos saben dónde nació, como creció, y que fue lo que le hizo llegar a ser el famoso y querido Ratón de los dientes.

El Pero, nombre dado al ratoncito al nacer, nace en el agujero de un edificio de ciudad, justo al lado de una pastelería-bombonería. Cada día y acompañado de su mejor amiga, Ratita bonita, hacen largas y arriesgadas excursiones para recolectar dulces para llevar a sus amigos. Un día después de haber celebrado un goloso festín, algunos ratones empiezan a ver que sus dientes están ennegreciéndose. Ttras muchas aventuras y en busca de ayudar a sus compañeros, El Pero, es decir el futuro Ratoncito Pérez, se encontrará con su destino... Edad recomendada: a partir de los 3 años.

El 25 de noviembre el espectáculo de humor con payasos COMIX hará reír de lo lindo a los más pequeños de la casa. Dos viajeros infatigables, extraños y extravagantes, llegan al escenario programados para hacer reír. Como dos hombres orquesta, ofrecen sus mejores habilidades; música imposible; teatro reciclásico y hasta nos avanzan el futuro en vivo y en directo. Todo un espectáculo de humor dirigido al público infantil. Edad recomendada: a partir de los 4 años.

El 2 de diciembre la familia arribará en una ISLA, un espectáculo acróbata y circense que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Una historia que hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño. Edad recomendada: a partir de los 3 años.

ALAS, el 20 de enero de 2019, será el espectáculo de teatro de sombras con el que se cerrará la programación infantil de esta temporada. Durante el invierno, Padre Sol y Madre Tierra comienzan su trabajo conjunto creando la Primavera. El bosque cobra vida de nuevo y ve nacer un pequeño y curioso animal que todo lo cuestiona y pronto se cansa de su aburrida condición, “la vida puede ofrecer algo más”. Así es como decide emprender el más valiente y arriesgado de los viajes que le traerá un asombroso destino.

Alas son ganas de volar, es buscar los medios para hacerlo, es no rendirse y a la vez entregarse a las fuerzas de la poderosa e implacable naturaleza. Imágenes poéticas, músicas delicadas y elementos sonoros expresivos nos cuentan esta historia llena de humor, sorpresas y profundidad que nos toca por igual a niños pequeños y mayores. Edad recomendada: a partir de los 3 años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS