Cruz Roja pondrá en circulación 2 millones de boletos para acabar con la pobreza en la Comunidad de Madrid

Deportes
Typography

El Sorteo de Oro se celebra el próximo 19 de julio en Castellón

Un año más, Cruz Roja pone en marcha el Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de financiación con la que espera recaudar cerca de seis millones de euros en la región, que se destinarán al apoyo de personas en situación de pobreza o exclusión social.

Madrid, 11 de mayo de 2018. Cruz Roja ha presentado la nueva campaña de ventas del Sorteo de Oro 2018, que este año se celebrará el 19 de julio en Castellón bajo el lema “Di Sí a acabar con la pobreza”.

Al igual que en la anterior campaña, los boletos están personalizados con hasta 40 nombres, de hombre y de mujer. Así, cada persona que decida colaborar puede elegir el nombre y la causa con la que más se identifique. En definitiva, al comprar un boleto estás diciendo SÍ al trabajo de Cruz Roja con las personas que están en una situación especialmente vulnerable.

El Sorteo de Oro es una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja, en la que el boleto premiado recibirá 3 millones de euros o su contravalor en oro.

El objetivo de Cruz Roja Comunidad de Madrid para este año es vender más de 1,2 millones de boletos o, lo que es lo mismo, recaudar cerca de seis millones de euros, que se destinarán entre otros proyectos a apoyar a las familias que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social. Para ello, se pondrán en circulación cerca de dos millones de boletos, que serán repartidos entre las diferentes asambleas locales de la organización en nuestra Comunidad.

Para conseguir este ambicioso objetivo, una vez más, la organización solicita la participación ciudadana y anima a todo el mundo a comprar un boleto. Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, por cada seis boletos un niño o niña podrá merendar durante un mes, y por 11 boletos se podrá alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis.

Y es que el Sorteo de Oro, junto con las cuotas de las personas y empresas socias, y eventos como la Banderita, son las principales vías de financiación, que permiten a Cruz Roja poner en marcha proyectos no finalistas, destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Entidades colaboradoras

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de personas voluntarias, socias, trabajadoras de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.

La colaboración empresarial es también imprescindible para llevar el Sorteo de Oro al mayor número de hogares. En este sentido, destaca la implicación de firmas como Movistar Estudiantes, Ahorramás, Hiber, E.leclerc, Sodexo, Autoescuela Lara y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, entre otros.


Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad