El Skatepark de El Mirador despega por todo lo alto

Deportes
Typography

El pasado viernes, 'bikers', 'riders' y 'skaters' de toda la región ofrecieron una magnífica exhibición para dar por estrenada oficialmente la nueva y ampliada pista de skate del parque de El Mirador, en la que se han invertido 86.890,03 € y que cuenta con innovadores elementos de salto y rodadura que pueden ser utilizados no sólo con monopatines y patines sino también por bicicletas MTB y BMX.

23-Abril-2018.- Bikers, skaters y riders de toda la región se citaron el pasado viernes 20 de abril, a las 18:30 h, para estrenar el nuevo Skatepark de Colmenar Viejo demostrando a todo el que se quiso acercar al parque de El Mirador su destreza en el bowl que se ha incorporado a las instalaciones para este tipo de deportes en la que el Ayuntamiento ha invertido 86.890,03 €.

“El evento fue una sorpresa, sin lugar a duda, su convocatoria llegó a ciudades como Leganés o San Sebastián de los Reyes, vino muchísima gente y disfrutamos de las acrobacias en el bowl de las chicas que más papeletas tiene de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos o chavales que, con tan solo 8 años, nos dejaron la boca abierta. Estamos convencidos que con esta nueva instalación los colmenareños amantes de estos deportes van a evolucionar mucho y pronto tendremos campeones que saldrán de este skatepark”, ha explicado el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

Hasta las obras, el parque El Mirador contaba con unas pistas de skate que databan de 2007 y un street workout que resultaban escasos en dimensiones y elementos para la demanda de los numerosos jóvenes que las utilizan.

La nueva zona de skate es considerablemente más grande y está diseñada de tal forma que puede ser utilizada con monopatines, patines de distinto tipo e incluso por bicicletas BMX o similares.

El primer paso que se dio para ampliar la zona de skate fue eliminar la pista de fútbol que estaba ubicada junto al auditorio al aire libre del parque. El uso de esta pista -que tenía un cerramiento con malla deteriorada y envejecida por el paso del tiempo y por los impactos de los balones y el vandalismo- interfería a veces con las actuaciones programadas en el auditorio al aire libre.

Una vez dado ese paso, se procedió al acondicionamiento de la superficie destinada a skate, antes asfaltada, mediante la construcción de una solera de hormigón armado con aditivo plástico en forma de bowl y superficie ondulada anexa al mismo con planta rectangular. El bowl se ha rematado con tubo metálico para favorecer y hacer más vistosos los desplazamientos y piruetas de los monopatines por el borde.

Como elementos complementarios de street, se han instalado tubos metálicos en forma de barandilla así como varias rampas de diferente grado de dificultad y un banco del mismo material que el bowl. Los elementos no metálicos son de hormigón de alta resistencia.

También se ha construido un murete de hormigón prefabricado de color blanco en la esquina noreste de la nueva zona de skate para evitar el acceso de tierra exterior procedente del talud anexo.

El espacio se ha embellecido con césped artificial en las zonas de transición entre la actual área de skate y la ampliación y con solera de hormigón entre la ampliación y el auditorio al aire libre así como dotado de señalética que identifica la zona de parque que está dedicada a estos deportes y normativa de uso.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Publicidad
Publicidad